Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Question: Las Muertes de Vic Sage Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Question: Las Muertes de Vic Sage

Una pregunta que resuena a través de la historia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/04/2021
Question: Las Muertes de Vic Sage
Question: Las Muertes de Vic Sage USA - 2021
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Bill Sienkiewicz, Denys Cowan
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:24,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Condenado

· Question: El Diablo Está en los Detalles

· Wonder Woman: Sangre - La saga completa

Cuando DC anunció que The Question iba a protagonizar el próximo proyecto dentro de su sello Black Label, muchos fans nos alegramos de volver a disfrutar del personaje, perdido desde hace algunos años tras continuos reseteos y maniobras editoriales. Por desgracia, nadie parecía haberse acordado durante estos años del personaje creado por Steve Ditko, que protagonizara una inolvidable serie regular de la mano de Dennis O´Neill y Denys Cowan que, por lo menos para quien esto escribe, supuso una de las más innovadoras y disfrutables propuestas que tuve la suerte de comprar en los quioscos. Las buenas noticias siguieron cuando supimos que Jeff Lemire iba a encargarse del guion de la nueva miniserie. El popular guionista sigue teniendo la habilidad de hacer suyo cada nuevo proyecto que cae en sus manos y, en el caso que nos ocupa, ha sabido darle una nueva dimensión, fresca y dinámica, que respetase el legado de Ditko y la esencia de la etapa de O´Neill, pero que sirviera para que los lectores mas jóvenes conociesen al personaje y pudieran entrar fácilmente en el peculiar universo de Hub City y sus habitantes.


Aunque la última vez que le vimos los rasgos que estaban bajo de la enigmática máscara eran los de René Montoya, en este caso Lemire decidió recuperar a Vic Sage, la que para muchos es la encarnación definitiva del personaje, punto que considero un acierto al tener aún muchas historias que contar sobre este personaje. Así, ya de lleno en Hub City, sus corruptelas políticas y sus misterioso bajos fondos, conoceremos a Sage, un periodista que ha logrado convertirse en la voz de la ciudad y que compagina esta labor con la de vigilante de la ciudad. En las primeras páginas, durante una entrevista que realiza a Myra Fermin, comprobaremos que Vic es capaz de cualquier cosa por conocer la verdad y que muy pocos van a conseguir callarle. Aunque precisamente personajes como el de Myra han cambiado ligeramente a manos de Lemire, el resto del entorno de Hub City permanece inalterable y casi parece que se trate de un número más de la mítica serie de O´Neill y Cowan.


Por un lado, tenemos una trama de corrupción política, y por otro una trama que viene sucediendo en la ciudad casi desde su fundación. Para solucionarla, acompañaremos a Vic en un indescriptible viaje en el tiempo, que le llevará al antiguo oeste, a convertirse en un detective privado, e incluso a dar la vida con tal de solucionar esta complicada historia que viene repitiéndose desde hace siglos. Lemire avanza con pulso firme a través de los distintos escenarios, dejando pistas de lo que está por venir, pero dando a los lectores suficiente información para que los nuevos lectores puedan también disfrutar del espectáculo.


Para ayudar a Lemire contamos con Denys Cowan, quien ya se hiciera cargo de la etapa más popular del personaje, que en este caso se une a Bill Sienkiewicz, que lejos de ser un entintador más, le da al conjunto su personalísimo trazo y el punto de locura necesario para dejarnos arrastrar por la trama y conocer que secretos esconde Hub City. Un novedoso regreso a los orígenes para un personaje que nunca te deja indiferente y que, gracias a este nuevo proyecto, vuelve a brillar con luz propia.


contactarEdición impresa