Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Marvels – Marvels X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Colección Marvels – Marvels X

Llega la esperada precuela de Tierra X

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/04/2021
Colección Marvels – Marvels X
Colección Marvels – Marvels X USA - 2021
Guionista:Alex Ross, Jim Krueger
Dibujante:Well-Bee
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Alex Ross se nos pone noventero en la portada de Marvel #4

· Colección Marvels: Código de Honor

· Colección Marvels: El Proyecto Marvels

Corría 1999 cuando Tierra X llegó a las librerías especializadas sacudiendo por completo los cimientos de Marvel y presentando un oscuro futuro en el que la amplia totalidad de humanos desarrollaban poderes extraordinarios y la vida en la Tierra se convertía en una lucha por la supervivencia del más fuerte. Los orígenes de esta historia habría que buscarlos un par de años antes cuando la popular Wizard Magazine decidía encargar al célebre Alex Ross una personal mirada al futuro marveliano y sus más populares personajes.

El artista presentó una versión distópica del mismo en el que la llegada masiva de impresionantes poderes obligaba a héroes como Spiderman, Daredevil, Capitán América o Iron Man a buscar maneras de enfrentarse a un mundo enloquecido. El experimento fue un éxito y Wizard vio como las tiradas de su revista desaparecían de las estantería a un ritmo vertiginoso.


Por supuesto, la Casa de las Ideas no podía dejar pasar esta oportunidad sin exprimir al máximo este repentino éxito y encargó a Ross el desarrollo de estos conceptos en una miniserie que mostrara a los lectores este nuevo futuro marveliano. El artista se encargó de realizar una biblia completa de este mundo con extensivas notas y multitud de diseños para los personajes, encargando al guionista Jim Krueger y el dibujante John Paul Leon la primera de las miniseries que darían forma a este celebrado rincón de la editorial. El resto, como suele decirse, es historia con una trilogía completa de historias (Tierra X, Universo X y Paraíso X) conformando este microuniverso complejo y atrayente.


Ahora nos llega Marvels X, miniserie que sirve de precuela al universo de Tierra X narrando los primeros tiempos de esa pandemia mundial que otorgó poderes a toda la humanidad. David parece ser el único poblador del planeta que no ha desarrollado poderes y su sangre podría encerrar el secreto de acabar con el horror que asola nuestra sociedad. Cuando pierda trágicamente a su familia, el niño deberá emprender un viaje que lo llevará a Nueva York para intentar encontrar a los héroes que idolatra y que podrían ser la única esperanza de recuperar la vida que le ha sido robada por esta terrible desgracia.

Ross y Krueger recuperan a la mayoría de pesos pesados de la casa en una historia que hará las delicias de los amantes de los futuros antiutópicos, las versiones distorsionadas de nuestros héroes favoritos y el cine catastrofista. El apartado gráfico corre a cargo de un admirable Well-Bee, seudónimo del artista serbio Velibor Stanojevic, que consigue presentar espectaculares páginas y regalarnos algunos brutales homenajes a algunos de los momentos más recordados de la historia Marvel.


contactarEdición impresa