Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Mundos de Aldebarán Ciclo 1: Aldebarán Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Los Mundos de Aldebarán Ciclo 1: Aldebarán

ECC nos trae esta recomendable saga de ciencia ficción europea

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/04/2021
Los Mundos de Aldebarán Ciclo 1: Aldebarán
Los Mundos de Aldebarán Ciclo 1: Aldebarán Francia - 2021
Guionista:Leo
Dibujante:Leo
Editorial:ECC Ediciones - 256 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Calles de Gotham

· La Atalaya del Vigía - Semillas: Días del futuro presente

· Trillium (Edición Black Label)

No hay duda alguna de que el cómic francés - bande dessinée o BD para los que se me quieran poner técnicos- es uno de los referentes clave dentro de la industria mundial. Es difícil encontrar otro ejemplo en el que podamos apreciar un respeto igual por el medio tanto por parte de lectores como de editores e incluso, gobierno. Sólo el manga parece contar con un seguimiento similar en Japón, donde la lectura de obras de arte secuencial es algo respetado, potenciado y estimado por la práctica totalidad de sectores de la sociedad. Cosa que, desgraciadamente, no ocurre en absoluto en nuestro país y, si hacemos caso a la realidad actual, no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

Esta pequeña introducción sirve para que podamos apreciar la cantidad de obras de calidad que llegan a España provenientes del país vecino y la realidad de una industria que potencia a sus creadores y les permite explorar los lugares a los que les llevarán sus creaciones, en vez de intentar devorar y sobreexplotar las fórmulas de siempre en pos de una ganancia rápida que les permita pasar a la siguiente “gallina de los huevos de oro”, sacrificando de paso cualquier ilusión de guionistas y dibujantes de ganarse la vida con “esto de los cómics”.


El historietista Leo presentó el primer volumen de la serie en los años 90 y comenzó a sentar las bases de su extensa epopeya con una historia que nos presentaba una de las colonias que la Tierra ha establecido en el espacio a finales del siglo XXII. Aldebarán-4 fue la primera de ellas y uno de sus pueblos costeros sirve de hogar a Marc Sorensen y Kim Keller, a los que seguiremos durante los cinco años que abarca este primer recopilatorio de la colección.

Los habitantes de Aldebarán llevan más de 100 años sin recibir noticias de su planeta natal y, tras la misteriosa desaparición de una segunda nave repleta de colonos en mitad de su viaje, han aprendido a vivir de la mejor manera posible en su nueva residencia. Sin embargo, cuando una serie de extraños sucesos haga enloquecer a las bestias locales y destroce por completo la tranquila vida del lugar, nuestros protagonistas deberán emprender un viaje que los llevará a enfrentarse a dictaduras militares basadas en la religión más extremista, extraños eventos con aparente origen alienígena y un inescrutable misterio que podría cambiar por completo el futuro del planeta.

La obra resultante es una recomendable lectura que se sirve de sus elementos de ciencia ficción para tejer un relato que expone problemáticas muy actuales como la sobrepoblación de nuestro planeta, la completa destrucción de los recursos naturales y la necesidad de un cambio real para asegurar nuestra supervivencia futura.


contactarEdición impresa