Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: Renovación #4 - Los Nuevos Hijos del Átomo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Patrulla-X: Renovación #4 - Los Nuevos Hijos del Átomo

Es la hora de la nueva Patrulla-X

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/05/2021

Artículos relacionados

· Patrulla-X: Renovación #1 - Vuelta a Casa

· Grandes Tesoros Marvel #3 – La Patrulla-X: Los Hijos del Átomo

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

Como deja bien claro cada episodio del volumen que reseñamos a continuación, hemos llegado al momento en el que las injerencias editoriales comenzaban a ser demasiado para que Steven T. Seagle y Joe Kelly pudieran permanecer en el barco mutante para narrar esas historias que habían soñado y que hubieran significado una remodelación completa de la Patrulla-X y la mayoría de los títulos de la franquicia protagonizados por los portadores del gen-X.

Los autores habían llegado con ilusión a estas colecciones gracias a la promesa de los poderes fácticos de la Casa de las Ideas de dejarles explorar la franquicia sin tener que sufrir muchas de las conocidas interferencias creativas que solían existir cuando los escritores intentaban sacudir un poco el status quo de los más populares personajes de la casa. De esta manera, Kelly y Seagle habían preparado arcos argumentales para varios años e imaginado cambios importantes para fan favourites como Jean Grey, Pícara, Charles Xavier o Magneto. Desgraciadamente y como sabrán todos aquellos lectores que disfrutaran estas historias en el momento de su aparición original o hayan leído las excelentes introducciones de Julián M. Clemente para esta recopilación, el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones -las de los guionistas, no las de la megaempresa que pavimenta directamente con avaricia y mentiras- y ambos guionistas vieron como cada una de esas nuevas propuestas era cambiada y tumbada hasta dejarla irreconocible y falta de garra.


En esta entrega asistimos a la conclusión del arco argumental que enfrentaba a Pícara a la posibilidad de prestarse voluntaria para un tratamiento que anularía por completo sus capacidades mutantes, librándola de esa “condena” que le impide tocar a ningún ser querido. Kelly y Seagle se unían a los guiones en The Uncanny X-Men #357 que suponía un cambio de rumbo completo frente a las ideas iniciales de la conclusión de esta historia y daba al traste con la intención de los escritores de presentar una nueva etapa para Pícara e introducir importantes cuestiones morales que afectarían a todos los miembros del grupo.


A continuación, llegaba la nueva y mortífera Patrulla-X, formación aparecida con motivo del aniversario del ataque de Magneto a Cabo Ciudadela con métodos expeditivos y mortales que pondrá en jaque a nuestros protagonistas. Sin embargo, el mayor misterio de esta nueva agrupación es el poder en la sombra que mueve sus hilos y que podría cambiar todo lo que creemos conocer del mismísimo creador de los X-Men, sirviendo de preámbulo a una nueva saga denominada La Búsqueda de Xavier que nos mostraría el paradero del profesor tras los hechos de Onslaught y el futuro de la franquicia mutante.

Cabe reseñar de nuevo el recargado arte de Chris Bachalo y recomendar los dos números que cierran esta entrega. El primero ficha al alucinante Steve Skroce para traer de vuelta a Gambito en una historia con cultos mágicos, acción a raudales y la amenaza de Black Tom Cassidy y Juggernaut, al que no veíamos desde el número inicial de esta etapa. El segundo cede el protagonismo a la pareja formada por Pícara y el reaparecido Remy LeBeau para enfrentarlos a la amenaza mística de Kali con las ilustraciones de un Adam Kubert en estado de gracia y un final que promete cambios para nuestro ladrón mutante preferido.


contactarEdición impresa