Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #8: La Torre del Elefante y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

La Espada Salvaje de Conan #8: La Torre del Elefante y Otros Relatos

Panini prosigue su recopilación de esta joya del cómic

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/05/2021
La Espada Salvaje de Conan #8: La Torre del Elefante y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #8: La Torre del Elefante y Otros Relatos USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Tony DeZuñiga, Dirk Giordano
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan #3: Nacerá Una Bruja y Otros Relatos

Para todos aquellos lectores que conocieron la publicación original de esta colección, es un verdadero sueño poder gozar de una edición tan cuidada y completa como la que está llevando a cabo Panini Cómics. Muchos de los fans del personaje consideran que La Espada Salvaje de Conan es la mejor colección jamás protagonizada por el bárbaro y sería difícil discutir esta afirmación tras adentrarse en cualquiera de los volúmenes de esta recopilación aparecidos hasta el momento.


Una de las joyas indiscutibles de esta nueva edición es, sin duda alguna, las introducciones de Roy Thomas, guionista supremo de la versión comiquera de Conan y artífice de los momentos más recordados del cimmerio en el noveno arte. Gracias a su pluma, el personaje encontró su representación perfecta para este medio y los escritos de Robert E. Howard fueron adaptados con la mezcla perfecta de respeto, clasicismo y rudeza que los convertirían en un clásico instantáneo. En las páginas iniciales de cada entrega, Thomas nos ofrece un alucinante y documentado viaje por el proceso de creación de cada uno de los relatos, confiriendo a la lectura de los mismos nuevos niveles e interés.


El volumen comienza con el celebrado La Torre del Elefante, uno de los más famosos relatos de REH y favorito claro de Thomas entre todos los creados por el escritor texano. John Buscema y Alfredo Alcalá vuelven a brillar con luz propia en esta entrega que lleva al cimmerio a adentrarse en el siniestro torreón que da título al relato para hacerse con una codiciada gema que podría esconder secretos insospechados. Los autores nos ofrecen una trepidante aventura que vuelve a poner a Conan en contacto con los aspectos más místicos y cósmicos de este montaraz universo.


A continuación, damos la bienvenida a Dirk Giordano como ilustrador para la adaptación de Las Joyas de Gwahlur que encuentra a nuestro protagonista convertido en instructor de combate para los ejércitos keshaníes. Conan deberá partir en busca de una mítica ciudad oculta que podría ser de vital importancia para evitar que un traicionero conocido del pasado se haga con un poder extraordinario. Thomas nos regala una historia que hará las delicias de todos aquellos lectores que buscan los aspectos más clásicos en sus viñetas bárbaras.


El volumen se cierra con el díptico formado por Más Allá del Río Negro y Los Hijos de Jhebbal Sag, que nos muestra a Conan tras haberse alistado como explorador en la región de Conajohara para intentar evitar el avance de los sanguinarios pictos. Nuestro protagonista conocerá allí a Blathus, joven taurano que ayudará al bárbaro a enfrentarse a las fuerzas invasoras y que demostrará un valor digno del mismísimo cimmerio. Buscema se acompaña en estas entregas de la tinta de Tony DeZuñiga para demostrarnos una vez más la razón por la que se le considera el dibujante supremo de Conan. ¡No dejes pasar esta colección, por Crom!


contactarEdición impresa