Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

Nick Spencer llega a la colección del Centinela de la Libertad

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/05/2021
Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América
Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América USA - 2021
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Daniel Acuña, Jesús Saiz, Paul Renaud, Joe Bennett, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #1: Se ha hecho Justicia

· Marvel Gold - Capitán América y El Halcón: La Saga del Imperio Secreto

Existe toda un grupo de guionistas que han sido encumbrados por el fandom para, seguidamente, sufrir las más furibundas críticas por las decisiones argumentales que han tomado en las colecciones que escribían. A este selecto grupo -y utilizo ese adjetivo sin intención sarcástica alguna ya que considero a todos ellos verdaderos maestros de la profesión- pertenecen nombres como Dan Slott y J.M. Straczynski -ambos por su atrevimiento a la hora de intentar ofrecer algo diferente a los lectores de Spiderman- o Tom King -genial guionista con una personalidad arrolladora que busca siempre el ángulo más humano y radical para sus propuestas superheroicas. Y, de un tiempo a esta parte, la lista de escritores non gratas se ha visto completada con Nick Spencer, guionista que ha ido encadenando “escándalos argumentales” de esos que cabrean sobremanera al fandom más tóxico desde hace demasiados años.


Spencer es un escritor con un magnífico pulso para la acción más salvaje, los diálogos sardónicos y la caracterización de personajes. Sus trabajos en series como The Fix -¿para cuándo una edición española de esta psicopáticamente divertida serie de policías nacida en los confines más desternillantes de Image Comics-, Ladrón de Ladrones, Bedlam -otra propuesta imprescindible con dibujos de un brutal Riley Rossmo-, Vengadores Secretos o Los Enemigos Superiores de Spiderman lo habían descubierto como una voz a tener muy en cuenta y, por esta razón, la decisión de la Casa de las Ideas de entregarle los guiones de Capitán América tras la marcha de Rick Remender había sido celebrada por la práctica totalidad de lectores marvelianos.


Sin embargo, Spencer es un autor con experiencia política a sus espaldas y una activa presencia online que demuestran que no va a alejarse de temas complicados en favor de las historias simples que existen sólo para servir de escapismo a los sufridos lectores. De esta manera y siguiendo las tramas iniciadas en los últimos números del anterior guionista, el nuevo escritor salta al vacío sin red alguna y decide mostrarnos un mundo dividido por la elección de un Capitán América afroamericano como un inquietante reflejo de esa sociedad polarizada que nos ha tocado vivir en los últimos años.

Tras haber recibido el escudo de manos de un avejentado Steve Rogers en las páginas del tomo anterior, Sam Wilson comienza su carrera como Centinela de la Libertad con la intención de que la justicia social sea la principal brújula en sus acciones heroicas. Sin embargo, sus primeras misiones dejan claro que el gobierno y S.H.I.E.L.D. tienen una hoja de ruta clara que conduce al beneficio exclusivo de los más poderosos, razón que llevará a nuestro protagonista a tomar una decisión firme y decisiva: romper relaciones con esta organismo gubernamental y emprender una carrera superheroica en pos de la verdadera justicia para todos, la protección del desfavorecido y la búsqueda del respeto y la tolerancia para la mejora de la sociedad.


Esta decisión llevará a la instantánea polarización de la sociedad que verá en Wilson un auténtico héroe o un peligroso activista con su propia agenda dependiendo, en la mayoría de los casos, del color de su piel y la cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Spencer se sirve de recursos como la inclusión de mensajes de las diferentes redes sociales, la aparición de esos desquiciados tertulianos de que intentan camuflar su discurso de extrema derecha como “libertad de expresión”, o el auge de los grupos de ideología filonazi para narrar la historia de un Capitán América diferente y único que pone en el punto de mira y cuestiona los mismos cimientos de la sociedad actual.

El tomo también incluye los episodios de Punto Muerto, trepidante saga que nos transporta al idílico pueblo de Pleasant Hill, lugar que esconde un siniestro secreto que será desvelado por El Susurrador y que llevará a nuestros protagonistas a emprender una misión para sacar la verdad a la luz. La conclusión de esta aventura supondrá el inicio de la siguiente etapa de la historia de Steve Rogers y la bajada personal de Spencer a los infiernos del fandom que alcanzó su punto álgido en la macrosaga Imperio Secreto.


Paul Renaud, Ángel Unzueta, Joe Bennet, Mark Bagley y los extraordinarios Jesús Saiz y Daniel Acuña se encargan del apartado gráfico de este volumen, entregándonos impresionantes páginas que convierten esta obra en una lectura obligada para todos los fans del universo Marvel.

En resumen, un tomo imprescindible que nos muestra el rincón más realista y social de la Casa de las Ideas y que no debería dejar de leer ningún fan marveliano con ganas de aventuras con un lado comprometido. Y recordad, el Capitán América siempre lanza puñetazos a los nazis, no hay gente buena en los dos bandos y nunca estás en el lado bueno de la historia si eres un fascista…


contactarEdición impresa