Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jiletta o el Caos Frenético Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Jiletta o el Caos Frenético

Planeta recupera otra obra de Osamu Tezuka inédita en España

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 25/05/2021
Jiletta o el Caos Frenético
Jiletta o el Caos Frenético Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 400 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #2

· Dust 8

La amplia producción de Osamu Tezuka es una de las principales fuentes de inspiración para la industria del manga y del cómic en general. La abultada obra de este definitorio mangaka ha ofrecido a los lectores una inacabable batería de momentos icónicos que han servido para modelar el cómic japonés desde el momento de su aparición original. Por esta razón, siempre es una buena noticia que las editoriales de nuestro país decidan recuperar títulos que han quedado descatalogados o, como en este caso, que permanecían inéditos en nuestras tiendas especializadas.

Curiosamente, Jiletta no podría considerarse una de las obras mayúsculas de Tezuka aunque, como ocurre con todas las historias nacidas de la fértil mente del autor, contiene suficientes conceptos atrayentes como para darle una oportunidad y perderse en el personal imaginario del denominado dios del manga. En las páginas de esta obra encontraremos los temas comunes en la producción del artista, con especial atención en este caso a la naturaleza mezquina de los más ricos, la presión de los estándares de belleza y éxito sociales y la indudable capacidad corruptora del poder.


El volumen nos presenta a Kimiko Echigo, joven cantante con una extraordinaria voz cuyo físico no se adapta a esos estándares de belleza que, desgraciadamente, imperan en el mundo de la música y el espectáculo. Sin embargo, el destino querrá que sufra un extraño desorden que cambia por completo su apariencia en caso de hambre extrema. Esta particularidad hará que Ichiro Monzen, cruel y manipulador productor musical, la obligue a permanecer en ese estado de hambruna para asegurarse el éxito de sus actuaciones e ingentes ganancias económicas a costa de Kimiko.


Nuestra protagonista mantiene una sana relación con Otohiko Yamabe, joven mangaka que ama a Kimiko como es y que pretende pasar su vida a su lado sin pedir nada a cambio. Sin embargo, tras un intento de asesinato por parte del malvado Monzen, Yamabe quedará atrapado bajo un edificio en construcción y comenzará a tener acceso a Jiletta, onírico plano espiritual con un extrañamente marcado carácter sexual. Esta parte del relato servirá a Tezuka para cambiar la dirección de su obra y mostrarnos lo que ocurre cuando Yamabe es rescatado y Monzen decide intentar explotar las posibilidades infinitas de Jiletta para ganar poder en nuestra realidad.

Como hemos comentado anteriormente, no es esta una de las mejores obras de Tezuka pero sus fans encontrarán razones suficientes en sus páginas para disfrutar de otro paseo por el personal universo de este inigualable mangaka.


contactarEdición impresa