Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Matanza: Disputa Familiar Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

100% Marvel HC - Matanza: Disputa Familiar

Cuando los lectores no te dejan deshacerte de un personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/06/2021
100% Marvel HC - Matanza: Disputa Familiar
100% Marvel HC - Matanza: Disputa Familiar USA - 2021
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Clayton Crain
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Venom: Habrá Matanza estrena su nuevo trailer

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza

· 100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza

A veces el éxito de un personaje es capaz de sorprender a sus propios creadores. A Marvel le había sucedido algo parecido cuando Veneno se dejó caer por las páginas de Amazing Spiderman. Todd McFarlane era por aquel entonces el artista superventas responsable de conseguir que cada mes, nuestro amistoso vecino fuese el número uno en ventas de forma infalible. Sin embargo, la llegada de Eddie Brock, quien se convertiría en nuevo huésped para el simbionte favorito de América, no solo mantuvo la colección en lo más alto durante varios meses, sino que provocó una inesperada adicción por parte de los lectores al salvaje personaje. Tanto que, cada pocos meses, Veneno tenía que hacer acto de presencia en la serie principal para calmar al creciente apetito de los fans. Lo mismo daba que su última aparición hubiese terminado en un genial cliffhanger, con el villano desapareciendo entre sombras, ahora no era momento de sutilezas y los lectores sabíamos que era cuestión de un par de meses hasta que le volviésemos a ver. Luego vendrían miniseries y especiales para mantener vivo al personaje sin eclipsar al bueno de Peter Parker, y algo similar sucedió con la llegada de Matanza.


Como os contamos en la reseña dedicada a Veneno vs Matanza, la primera aparición de Cletus Kasady, asesino en serie, compañero de celda y portador de Matanza, consiguió una vez más impulsar las ventas de Amazing Spiderman como pocas veces se había visto, y comenzó una carrera por ver hasta donde podía llegar la popularidad de este nuevo villano del personaje. Los fans pedían más y más del personaje, algo inaudido si tenemos en cuenta que se trata de un asesino en serie, y lo más alejado a los personajes y villanos de Marvel que puedas imaginar. Quizás esa fue la razón por la que los lectores abrazaron este nuevo personaje con tantas ganas y, en cualquier caso, se mantuvo entre los preferidos de los fans durante una década. Fue entonces cuando, en 2004, Matanza tuvo la mala suerte de cruzarse con El Vigía, vengador al que no hacía mucho Brian Michael Bendis había reclutado para sus Vengadores, quien en plena batalla espacial no dudaba en partir en dos al villano y dejar sus restos vagando por el espacio, para asombro de los lectores, que se resignaban a perder al personaje, algo bajo de forma en cuanto a ventas en los últimos tiempos.


Saltamos al año 2010, en el que Zeb Wells, uno de los culpables del Un Nuevo Día del trepamuros, que iba rotando de equipo creativo para mantener la periodicidad semanal de la serie, anunciaba que se haría cargo de una nueva miniserie dedicada a Matanza. Aunque aquí no desvelaremos cómo se las arreglaba Wells para traerlo de vuelta, os diremos que Michael Hall, un poderoso magnate que rivaliza en ingenio y ego con el mismísimo Tony Stark va a tener mucho que ver, y que la amenaza es tan real que Spiderman no será suficiente, y tendrá que echar mano de Iron Man para tratar de frenarle. Como pasaba con Veneno vs Matanza, el arte de Clayton Crain es uno de los puntos fuertes de la miniserie, y los amantes de su expresivo y realista arte están de enhorabuena, ya que pueden encontrar de nuevo la historia en un tomo en tapa dura que hará sus delicias. Ahora que Matanza está a punto de hacer su debut en la gran pantalla, es el momento perfecto de hacerte con esta espectacular historia y sorprenderte con el regreso de uno de los villanos más queridos por los fans.


contactarEdición impresa