Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #4: Emperador Quill Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #4: Emperador Quill

¡Arrodillaos todos ante el Emperador Quill!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/06/2021
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #4: Emperador Quill
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #4: Emperador Quill USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Valerio Schiti, Mike Deodato
Editorial:Panini Cómics - 360 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Marvel Now! Deluxe #26 - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #3: El Vórtice Negro

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #4: El Juicio de Jean Grey

En el tercer tomo de la recopilación que Panini está llevando a cabo de estos remozados y muy cinematográficos Guardianes de la Galaxia, conocíamos como El Vórtice Negro cambiaba los destinos del equipo, y les unía a los jóvenes X-Men y a otros héroes cósmicos como Nova o la Capitana Marvel, en un gran crossover que parecía interrumpir las tramas abiertas por Brian Michael Bendis en los primeros tomos de la serie. Muchos lectores aprovecharon para apearse de las aventuras de este peculiar grupo de héroes, argumentando que eran demasiados crossovers cósmicos juntos, y que apenas se dedicaba tiempo a Star-Lord, Gamora, Groot y compañía. Sin embargo, la llegada de este nuevo volumen de la etapa del guionista demuestra que todo tiene su tiempo, que simplemente se trataba de poner orden en un cambiante y vasto Universo Marvel, y que ahora ha llegado el momento de ver como siguen las andanzas de nuestros héroes, ahora acompañados por Ben Grimm, que aparca de momento sus obligaciones laborales junto a Los 4 Fantásticos.


El tomo arranca con Guardianes de Sapiencial, una historia que tendrá lugar en una estación espacial, situada nada menos que en la cabeza de un Celestial muerto. Este asombroso arranque servirá para situarnos después de la saga que alteraba el status quo de los Guardianes en el tomo anterior, y supone un excelente punto de partida para aquellos que quieran engancharse a la serie. Ahora tenemos a Starlord como emperador de Spartax, a Mapache Cohete como nuevo líder del grupo, sustituyendo por tanto a Peter y, como decíamos antes, con la adorable Cosa de ojos azules como nuevo miembro, junto a viejos conocidos como Veneno, que se unía también en el tomo anterior, o Kitty Pride, ligada desde hace algún tiempo a los destinos de la serie por motivos sentimentales.


También veremos aquí algunas repercusiones de la saga Secret Wars ya que, al menos durante unos meses, el Universo Marvel se vería reducido a un retazo de realidades conocido como Mundo de Batalla, nuevo terreno de juego para los personajes de la editorial, que ahora dudan de sus orígenes y hasta de cómo llegaron a este extraño nuevo mundo. Tras esta pequeña pausa, Bendis retomará las tramas habituales para profundizar en la relación entre Peter y Kitty, que ahora incluso ha adoptado la identidad de Starlord de su amado y el regreso de los Kree no va a facilitar las cosas. Aún habrá tiempo para saber qué ha sido de Ángela, una de las más polémicas incorporaciones a la formación de los Guardianes, y hasta para ver como los Badoon interactúan con todo lo anterior. Mike Deodato y Valerio Schiti se hacen cargo del arte de estos nuevos capítulos, en una serie donde todo puede pasar, y en la que se nota que Bendis se lo está pasando estupendamente guiando los destinos del grupo, con muchas historias aún por contar.


contactarEdición impresa