¿Cómo te formaste en el dibujo de cómic?
Estudié en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y también en el taller de John Buscema, uno de los grandes artistas de Marvel. Todo lo que he aprendido de narración visual y dibujo ha venido de aquí.

¿Cuándo comenzaste a dibujar profesionalmente?
Empecé a trabajar en este mundo con treinta años. Pero antes de eso, durante unos diez años, estuve vendiendo algunas de mis ilustraciones originales en convenciones de cómic. Aunque aquello, claro, no era realmente profesional.

En España todo el mundo reconoce ahora tu talento por tu trabajo en Heroes, pero lo que muchos parecen ignorar es todo tu trabajo anterior. ¿Cuáles fueron tus obras previas a la serie de televisión?
Claro. Lo cierto es que ya llevo 25 años en el mercado, y eso ha dado para mucho, aunque ahora es cuando me invitan a todas partes. Principalmente me he dedicado a los superhéroes, aunque también he hecho otras cosas: uno de mis primeros trabajos como dibujante, por ejemplo, fue para el cómic Grendel, de Matt Wagner, mucho más cercano a un thriller. De todos modos, la mayor parte de mi carrera la he trazado con Jeph Loeb al guión. Juntos hemos trabajado para Marvel, dibujando a Hulk, a Daredevil o a Spiderman. Y también para DC, con El Largo Halloween y Dark Victory, ambas protagonizadas por Batman, entre otras.

¿Y cómo obtuviste la oportunidad de trabajar en Heroes?
Jeph Loeb. Es una larga historia. Con él he trabajado durante casi veinte años. Él a su vez conocía a Timothy Kring durante el mismo tiempo. En los años ochenta, después de que Jeph escribiera los guiones de las películas Commando y Teen Wolf, ambos trabajaron en el guión de Teen Wolf Too, la secuela. Una película catastrófica, aunque no por culpa de ninguno de los dos. Pero ya por entonces le surgió la idea de producir una serie en común. Veinte años después, juntos crearían Heroes.
Hará varios años, Jeph me preguntó, a instancia de Kring, si podría encargarme de hacer algunas imágenes para mostrar a los miembros del estudio, junto al guión de Heroes. Las hice. Unos meses después, Kring me llamó porque quería hablar conmigo. Cuando llegué, allí estaban Kring, uno de los directores de la serie y un par de guionistas. Y enseguida preguntaron: “¿por qué todo está en blanco y negro? ¿No hay ninguna muestra a color?” Y yo fui sincero: “no puedo distinguir los colores. Puedo hacer cosas muy sencillas con color, pero tengo un defecto visual, de modo que solo trabajo con blanco, negro y gris”. En realidad, puedo ver los colores, pero no distingo las tonalidades y las confundo.
Aún así, mi trabajo a grises les gustaba. De modo que pasé de encargarme solo de unas pocas ilustraciones a trabajar en gran parte de la estética de la serie. Aunque el color lo ponía por ordenador Dave Stewart (risas). Por hacer, incluso la tipografía que utilizan en la serie, para los capítulos y los créditos, es mía. De mi propia mano.