Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sofía, Ana y Victoria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Sofía, Ana y Victoria

Atribulada juventud

Un artículo de Verónica García - Introducido el 26/05/2006
Sofía, Ana y Victoria
Sofía, Ana y Victoria - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Diábolo Ediciones recopila en un cuidado tomo los tres tebeos con grapa que en su día el mallorquín Guillem March dedicara a tantas otras féminas (publicados originalmente por Dolmen). Ante todo destacar que March nos sorprendió gratamente con unas historias más maduras de lo que imaginábamos en un autor dedicado hasta el momento al humor más bruto relacionado con los superhéroes. Aquí nos metemos en el terreno de lo cotidiano, y las relaciones interpersonales adquieren gran importancia. Las tres chicas se enfrentan cada una a su modo a aspectos como el trabajo, los estudios, la amistad, el amor, y sus pasos se van entrecruzando mientras tejen un tapiz que no intenta describir a toda la juventud actual, sino sólo a unos personajes que casualmente pasaban por ahí. Hay ecos del Espiral de David López, aunque aquel tal vez fue bastante sobrevalorado en su día.

En cuanto al estilo narrativo de March, decir que aunque es lógico que aún tiene que progresar es innegable su riqueza de ideas y recursos, habiendo momentos muy conseguidos y la sensación final es de que estamos ante un autor que podría convertirse en alguien importante en el panorama comiquero nacional. Recomendable (y no sólo para chicas).


contactarEdición impresa