Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fábulas: una historia de amor Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Fábulas: una historia de amor

Érase una vez...

Un artículo de Antonio Nuñez - Introducido el 02/06/2006
Fábulas: una historia de amor
Fábulas: una historia de amor - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Primer tomo que Planeta DeAgostini publica de una de las mejores series del panorama actual. Quien no haya podido seguir el material que en su día editó Norma que no se preocupe, que aquí se hace un amplio resumen al principio para que no se pierda nadie. Para los despistados recordar que los protagonistas de Fábulas son los personajes de los cuentos infantiles de toda la vida, viviendo en un contexto contemporáneo y actuando como cualquiera de nosotros (si exceptuamos los coloristas nombres y los poderes mágicos que algunos exhiben, claro está). En sus páginas encontramos al Lobo Feroz, Blancanieves, el Príncipe Azul, Ricitos de Oro y Barba Azul, entre muchos otros.

En este tercer recopilatorio se incluyen ocho números de la colección americana donde exploramos el pasado de Jack (el de las habichuelas mágicas), vemos cómo se enfrentan las Fábulas a alguien que al parecer ha descubierto su secreto, presenciamos sus intrigas internas y una persecución implacable en la saga “Una historia de amor”, y finalmente conoceremos un episodio oculto en la historia de los liliputienses.

El guionista Bill Willingham prosigue con buena mano la narración de esta serie coral donde ocasionalmente la trama principal da paso a pequeños descansos que aportan matices inesperados, recordando a la mítica Sandman tanto en eso como en la variedad de artistas que se encargan de ilustrar las historias: los excelentes Mark Buckingham y Bryan Talbot trabajaron en su día con Neil Gaiman, y además aquí también ilustran episodios Lan Medina y Linda Medley. En resumen, una colección muy fresca y amena donde los clásicos infantiles se dan la mano con temáticas más adultas, huyendo de los tópicos que podamos tener en mente.


contactarEdición impresa