Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lex Luthor: Hombre de Acero Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Lex Luthor: Hombre de Acero

Cambio de perspectiva

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 02/08/2006
Lex Luthor: Hombre de Acero
Lex Luthor: Hombre de Acero - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Lex Luthor siempre a cargado con la etiqueta de villano y no sin razón. Asesinatos, conspiraciones, fraudes, planes de conquista y demás conforman el currículo de la nemesis calva del hombre de acero. ¿Es posible atisbar al personaje desde otro punto de vista? El trabajo que nos ocupa es la demostración palpable de que tal cosa es posible. Brian Azzarello, guionista con especial querencia por los personajes oscuros, nos presenta a un Luthor inédito, una especie de filántropo que ve en Superman una amenaza para los estándares de la humanidad y que busca su eliminación por el bien de nuestra especie. Una historia en la que, sin dejar de ser ellos mismos, el villano se convierte en el héroe mientras que el héroe adquiere un perfil siniestro y amenazador poco usual, aunque da la sensación que el guionista no acaba de sacarle todo el juego a la idea y de no se siente muy cómodo en el terreno de los superhéroes, como demuestra esa desconcertante aparición de Batman. Quien da en el clavo es sin duda Lee Bermejo que, demostrando que quedan ya muy lejos sus inicios como clon de Jim Lee, imprime al argumento una pátina oscura y más realista con la que da una perspectiva siniestra a los usualmente luminosos superhéroes.


contactarEdición impresa