Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Watchmen: Relatos del Navío Negro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Watchmen: Relatos del Navío Negro

Buceando en la mente del señor Moore

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 21/05/2009
Watchmen: Relatos del Navío Negro
Watchmen: Relatos del Navío Negro Estados Unidos - 2009
Guionista:
Dibujante:
Editorial:Paramount - 0 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Watchmen / Cómic de cine /
El capitán de un barco pierde su navío y su tripulación tras el ataque de una fragata negra. Finalmente, se queda como único superviviente en una isla desierta y emprende un viaje contra la naturaleza y la lógica para salvar a su familia.

Concluido el visionado de Relatos del Navío Negro a uno le queda una sensación irrevocable: qué poco se disfruta de esta historia al leer Watchmen. O al menos, qué poco se la valora, eclipsada por la apabullante atención que requiere la lectura de la obra de Alan Moore. Desde sus primeras viñetas cualquiera aprecia su impecable prosa y ritmo narrativo, pero esta cruel historia de piratas está tan intercalada con la trama principal de la novela gráfica, que se torpedea continuamente su lectura y uno no llega a saborearla como se debe. Algo que se subsana con esta adaptación a la pequeña pantalla.

Con un guión nada enrevesado pero sí muy crudo nos envuelve esta historia de superviviencia, macabra y angustiosa. El guión es absolutamente fiel al que escribió Alan Moore y el dibujo, sin parecerse al de Dave Gibbons, resulta bastante acertado para el tono oscuro de la obra. Un relato en el que no hay lugar para la esperanza y en la que la buena suerte sólo puede ser tomada como un mal augurio. Así, la soledad del protagonista le llevará a un progresivo descenso hacia los infiernos de su personalidad que le convertirá en aquello que siempre odió ser. Y el espectador asiste a esta transformación con angustia y preocupación.
Además, este DVD cuenta con el documental de más de 20 minutos Bajo La Máscara, la historia de Hollys Mason narrada con maestría a través de un ficticio show televisivo. Una producción que, bajo la narración del primer Búho Nocturno, ahonda en los comienzos de los superhéroes en el universo creado por Alan Moore. No contentos con eso, el disco ofrece también un vídeo con entrevistas y parte del “making off” de Bajo la Máscara, y el primer episodio de Watchmen en versión animada. Alicientes que aumentan el valor de este barato DVD, alrededor de los 13 euros, y el valor de la obra de Alan Moore.


contactarEdición impresa