Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor #14 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Thor #14

Poesía Asgardiana

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 22/05/2009
Thor #14
Thor #14 Estados Unidos - 2009
Guionista:J. Michael Straczynski
Dibujante:Oilivier Coipel
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Con Asgard recolocada ahora sobre Oklahoma, la tranquilidad parece asegurada. Incluso Loki, en su versión femenina, parece haber vuelto a la vida con nuevos aires. Lo que no saben el resto de asgardianos es que bajo su piel de cordero se esconde una vez más el eje de todos sus males. Balder será el primero que lo compruebe.

Había ganas ya de volver a degustar los guiones de Joe Michael Straczynski y el dibujo de Olivier Coipel en la serie. Y mucha más hambre hay aún de devorar el próximo número, una vez concluimos la lectura de éste. El ritmo parsimonioso de las primeras entregas deja paso por fin a una sucesión de acontecimientos que presagian turbulencias en la colección. Y como no, la persona que está detrás es sin duda la que en el fondo todos deseamos: Loki. Ya no es el Dios de las Mentiras, sino la Diosa, ya que Strac se ha sacado de la chistera esta nueva versión femenina que promete momentos memorables. La buena mano del guionista de New Jersey con las mujeres es conocida, como también lo es con las mentes retorcidas, así que la mezcla puede ser explosiva.

Otro acierto que hay que apuntarle al señor Straczynski es el haber recuperado de la forma en que lo ha hecho Asgard y a los asgardianos. Ahora se nos muestran mucho más humanos y menos rígidos que en otros tiempos. Incluso Hogun se permite hacer bromas con sus camaradas dioses. Además, los diálogos entre ellos mantienen el tono clásico de siempre, pero con un toque poético cortesía de Strac. Cada bocadillo del cómic merece ser leído con atención, cada uno aporta algo. Como los dibujos de Coipel. El dibujo del francés va un paso más allá de lo mostrado hasta ahora y las caracterizaciones que hace de cada personaje son sencillamente perfectas. Con maestría muestra sus estados de ánimo y emociones. Y bajo sus lápices, hasta Asgard parece un lugar mejor de lo que ya es. Tanto es así, que éste es un número en el que ni falta hace la presencia de Thor para mantener la atención del lector.


contactarEdición impresa