Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman y Batman vs Aliens y Predator Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Superman y Batman vs Aliens y Predator

La Unión no Siempre Hace la Fuerza

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 16/06/2009
Superman y Batman vs Aliens y Predator
Superman y Batman vs Aliens y Predator EE.UU - 2007
Guionista:Mark Schultz
Dibujante:Ariel Olivetti
Editorial:Planeta - 112 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
2/5
Una serie de incidentes relacionados con la especie alienígena conocida como “Depredadores” lleva a Superman y Batman, cada uno por su lado, a las montañas de Perú, donde descubrirán que los cazadores del espacio no son la única amenaza.

Vaya por delante mi más rendida admiración por Mark Schultz. Su “Xenozoic Tales” me parece una maravilla y sus dotes como ilustrador son evidentes para cualquiera que tenga un mínimo de buen gusto. Por tanto es una pena que sea tan poco prolífico y que cuando se anuncia una nueva obra suya esta se trate por norma general de un mero trabajo alimenticio en los que se limita a los guiones, los cuales suelen ser historias rápidamente olvidables.

El cómic que nos ocupa no es una excepción. Un argumento estirado, con algún detalle interesante –las diferencias de opinión entre Batman y Superman sobre qué hacer con los belicosos depredadores- y una conclusión que se ve llegar desde el inicio. Asimismo, la palabra “Aliens” bien podría eliminarse del título ya que la participación de los “chicos malos de Ripley” se limita a dos puntuales escenas que bien poco aportan a la historia. Destaca, a modo de guiño para los completistas, que la trama de Schultz tenga en cuenta el argumento de los diferentes crossovers anteriores del Hombre de Acero y el Murciélago con ambas especies alienígenas, cruces que en muchos casos (los dos primeros “Batman/Predator” o el “Batman/Aliens”) tenían mucha más enjundia que el que nos ocupa.

Las mayores virtudes del cómic corresponden al apartado gráfico, a cargo de Ariel Olivetti y su espectacular grafismo que, unido a su vistoso uso del color, transmite la sensación de que más que un comic estamos viendo un lujoso anime. Una delicia que justifica la inversión de adquirir este tebeo más allá de la curiosidad de su propuesta y la ramplona ejecución de la misma.


contactarEdición impresa