Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta 6 Comic Digital

critica

Injustice: Zona Cero

El mundo de Injustice, narrado por Harley Quinn

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Invasión Secreta 6

La Unión Hace la Fuerza

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 08/06/2009
Invasión Secreta 6
Invasión Secreta 6 EE.UU - 2008
Guionista:Brian M. Bendis
Dibujante:Leinil Yu
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2,5
PUNTUACION
3,5/5
Con la invasión skrull teniendo frentes abiertos por todo el mundo, la plana mayor de héroes y villanos del Universo Marvel ha unido fuerzas para lanzar su ofensiva contra Veranke y sus soldados en pleno Central Park. Empieza la batalla final.

Con los héroes reunidos y los Skrull desenmascarados Brian M. Bendis empieza a situar sus piezas para el embate final. Así, tras hacer un breve repaso a la dimensión mundial de la amenaza alienígena –uniendo así la serie con los diferentes crossovers de la misma-, el guionista reúne todas las piezas dispersas y las prepara para la confrontación final. Los Vengadores y otros héroes de la Tierra Salvaje, Nick Furia y sus aliados o el Sindicato del Crimen de el Encapuchado forman un frente común que Yu presenta en forma de espectaculares páginas dobles. Sin duda, el dibujante de origen asiático está siendo la gran revelación de este crossover, mostrando un detalle y una facilidad para el retrato panorámico que mejoran ampliamente lo visto en sus trabajos anteriores. La splash page que nos muestra una Nueva York bajo el ataque alienígena o las dos que cierran el número con héroes e invasores cara a cara son el mejor ejemplo de lo que sus lápices pueden dar de sí.

Pese a hilar con fluidez todas las tramas, lo cierto es que la atención que el guión da a algunas resulta un tanto breve. La aparición en este número de Norman Osborn y sus Thunderbolts, del Encapuchado y sus secuaces o de Marvel Boy adolecen de falta de un mayor detalle, siendo especialmente evidente en el caso del primero una vez visto lo que se intuye cara al futuro en los cruces de “Thunderbolts” con el presente evento. Elementos que esperemos sí se desarrollen en los dos números restantes. Mucho mejor llevados están detalles como la escena que nos muestra a varios humanos aceptando de buen grado el dominio skrull y su incapacidad para ver lo obvio, el encuentro entre Thor y el nuevo Capitán América y el de ambos con la plana mayor del cosmos editorial, sin olvidar esa críptica referencia a la Avispa en boca de los skrull (misterio, misterio) que da pie a toda serie de cábalas en torno a la posible conclusión de la historia.

Un número que sabe como dejar al lector con ganas de más, concluyendo en el momento justo para amplificar dicha sensación. Ojala el remate esté a la altura.


contactarEdición impresa