Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta: Primera Línea #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Invasión Secreta: Primera Línea #1

Daños colaterales

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 17/06/2009
Invasión Secreta: Primera Línea #1
Invasión Secreta: Primera Línea #1 EE.UU. - 2009
Guionista:Brian Reed
Dibujante:Marco Castiello
Editorial:Panini - 28 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Invasión Secreta / Marvel /
Siguiendo la estela del punto de vista ofrecido hace años en la magistral dMarvels (centrarse en el ciudadano de a pie, en vez de fijarse en el superhéroe de turno), durante las últimas grandes sagas de la editorial Marvel (Civil War, World War Hulk) estamos presenciando también cómo afectan dichos conflictos a los seres humanos, dentro de la cabecera Primera línea. La periodista Sally Floyd no aparece aquí en esta ocasión, pero sí lo hace su compañero Ben Urich.

¿Qué tienen en común personajes tan dispares como un taxista al que su mujer le engaña, la doctora de un servicio de urgencias, un empresario que va a divorciarse y su hija? La explicación es sencilla pero dramática: todos ellos tienen la mala suerte de hallarse en el punto focal de la Invasión skrull sobre Nueva York, y las pasarán canutas para intentar sobrevivir en medio del infierno que los alienígenas han desatado sobre la ciudad más popular del planeta.

Aunque hay breves apariciones de algún que otro superhéroe –echando mano de Spiderman para llamar la atención, por ejemplo–, la serie se centra en el grupo de supervivientes encabezado por el talludo Ben Urich, periodista de la publicación Primera Línea, creando una historia donde predominan los tintes de terror y suspense, guardándose algún que otro as en la manga... Y es que parece que los protagonistas no están tan desconectados entre sí como podría parecernos en un principio.

El guionista Brian Reed (Ms. Marvel) sustituye a Paul Jenkins al frente de esta serie, demostrando ser un digno sucesor del puesto. En la parte gráfica tenemos al napolitano Marco Castiello, que no nos hace olvidar a nuestro paisano Ramón Bachs, pero que sí que logra transmitir un ambiente muy especial a la colección, acercándose al cómic europeo y ofreciendo un punto de vista sensiblemente diferente a lo que solemos ver en las estanterías mes a mes. Exactamente eso es lo que nos brinda este interesante título, que se aleja de la acción habitual en los superhéroes para deleitarnos con un tipo distinto de historia, más realista y original.


contactarEdición impresa