Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Héroe al cuadrado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Héroe al cuadrado

Superhéroes verborreicos

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 05/07/2006
Héroe al cuadrado
Héroe al cuadrado - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

A todos os sonarán los nombres de Keith Giffen y Jean Marc DeMatteis, autores que escribieron las descacharrantes aventuras de diversas encarnaciones de la Liga de la Justicia de D.C. durante unos cuantos años. Pues bien, aún siguen en la brecha, intentado encontrar una editorial que les permita seguir creando eso que se les da tan bien, comedias de situación protagonizadas por tipos en mallas.

Dejamos aparte otros fregados donde andan metidos actualmente ambos guionistas y nos centramos en este Héroe al cuadrado que acaba de publicar Norma. Aquí tenemos a un pobre desgraciado llamado Milo que un buen día descubre que en una tierra paralela se convirtió en un superhéroe y, mira tú por dónde, su sosias de esa otra tierra irrumpe en la monótona existencia de Milo seguido de un buen número de enemigos que pretenden acabar con ambos. Para acabar de rematar todo quien está al mando de los villanos es Stephie, la dulce novia de Milo, que en esa dimensión paralela se ha convertido en alguien temible que exterminó a todo un planeta.

Conociendo a los responsables de este tebeo ya sabéis lo que os espera: personajes verborreicos que van hilvanando ingeniosos diálogos y las dosis de acción justas para echarnos unas risas a costa de los protagonistas. El dibujo de Joe Abraham podía ser más elaborado, pero tal y como está no desvía la atención de lo importante en este caso, que es el guión.

contactarEdición impresa