Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La fuente Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

La fuente

Interacción entre medios

Un artículo de DST - Introducido el 07/07/2006
La fuente
La fuente - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Mientras esperamos el estreno en España de la última película de Darren Aronofsky, The Fountain, protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, podemos aliviar la espera con este cómic escrito por el propio cineasta e ilustrado por Kent Williams, dibujante de la miniserie Kaos y Lobezno: Metldown (1989) y ganador de numerosos premios internacionales por su trabajo.

Williams y Aronofsky tardaron dos años en completar La Fuente. No se trata de una simple adaptación de la película, ya que de hecho nació como consecuencia del retraso del proyecto cinematográfico; sino de una interpretación diferente de la misma historia, ubicada a lo largo de tres periodos históricos muy diferentes: la Sudámerica de 1535, el presente, y un futuro lejano.

No es un cómic que deba leerse esperando acción y diálogos sentenciosos, sino prestando una atención concentrada a sus divagaciones líricas y abstractas en torno a la muerte y el poder redentor del amor. Las ambiciones argumentales de Aronofsky hallan perfecto reflejo en el pincel de Williams, que recuerda estilísticamente al de Dave McKean en Sandman.

Debe advertirse que el carácter experimental de La Fuente implica también que el lector pueda sentirse desconcertado y necesite leer más de una vez el cómic para aprehender su sentido. Si la película sigue el mismo rumbo es posible que se convierta en una de las más fascinantes y polémicas del año.


contactarEdición impresa