Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La guarida del horror Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

La guarida del horror

Donde habita el miedo

Un artículo de Jesús Casañas López - Introducido el 19/08/2009
La guarida del horror
La guarida del horror EE UU - 2009
Guionista:Richard Corben, H. P. Lovecraft
Dibujante:Richard Corben
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - bn Precio:13
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: guarida horror / Marvel /
Dimensiones paralelas, mundos imposibles, antiguas civilizaciones perdidas, melodías capaces de abrir las puertas del infierno y demonios que el hombre olvidó por precaución o por imprudencia. Éste es el mundo de Lovecraft, que una vez más vuelve a la vida en las tintas del historietista Richard Corben.

De todos es sabido que, junto a Edgar Alan Poe, H. P. Lovecraft es el autor literario más influyente del género del horror. Solo basta con echar un vistazo a cualquier episodio de Historias de la Cripta, Más allá del Límite o Misterio para 3 –por no hablar de los innumerables cómics, novelas y películas de serie B que ha inspirado directa o indirectamente- para comprobar que su aura maldita está presente. Pero mientras que Poe mantuvo su línea romántica y, en cierto modo bucólica, que desarrollaría de igual modo años más tarde Gustavo Adolfo Bécquer, Lovecraft aportó al género ese toque fatalista y grotesco de ausencia total de fe en la humanidad.

Y son precisamente esas historias obsesivas abocadas a un terrible desenlace las que se reúnen en esta pieza imprescindible para cualquier amante de la ultratumba. Como ya hiciera un año atrás con Poe, el historietista Richard Corben, veterano de publicaciones como Creepy, Eerie o Vampirella desde los años 70 y responsable del sello Fangoria, es el encargado de transformar en viñetas las palabras de Lovecraft bajo su peculiar estilo malsano de aire underground.

El tomo que edita Panini Cómics recopila los tres números publicados en USA, a razón de un relato y dos poemas por cada uno, e incluye tras la historieta el texto original del escritor, de modo que el lector puede comparar original y adaptación al instante. Y es aquí donde descubrirá la verdadera aportación de Corben, capaz de recrear historias de diez páginas a partir de apenas unos versos de H. P. y de trasladar la acción de las historias a la época actual. Ideal para una noche lluviosa.


contactarEdición impresa