Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Akameshi Comic Digital

critica

Flinch

¿Te importa dejar la luz del pasillo encendida?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Akameshi

Demonios de ojos rasgados

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 18/10/2006
Akameshi
Akameshi Francia - 2006
Guionista:Giovanni Gualdoni
Dibujante:Stefano Turconi
Editorial:Recerca - 52 páginas - color Precio:3,50

Si digo que los encargados del guión y el dibujo de Akameshi son respectivamente los italianos Giovanni Gualdoni y Stefano Turconi seguro que lo que menos te esperas es que estemos ante unas aventuras ambientadas en el Japón feudal. Una vez superada la sorpresa, decir que en los dos números que ha publicado a muy buen precio Recerca (dentro de su colección Valhalla de espada y brujería) hemos podido apreciar el amor que los responsables de esta serie demuestran hacia la cultura nipona, creando una historia digna de competir en igualdad de condiciones con los innumerables relatos fantásticos publicados desde que el manga es manga. Están todos los elementos habituales (samuráis intrépidos, sabios monjes, demonios traicioneros, dioses iracundos...) combinados con exquisitez, y acompañados de una ambientación extremadamente trabajada, para crear una trama muy amena que indudablemente atraerá a casi cualquier lector en su magia.

Además la narrativa está suavizada, así que aquellos que no comulguen con los excesos gráficos del tebeo japonés y prefieran un enfoque más propio de un álbum europeo o incluso que nos recuerde a Mulan (sí, la de Disney) tienen aquí una excusa perfecta para darle una oportunidad a esta película de aventuras hecha viñetas.


contactarEdición impresa