Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher: Madre Rusia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Punisher: Madre Rusia

Vuelve la guerra fría

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 20/10/2006
Punisher: Madre Rusia
Punisher: Madre Rusia EEUU - 2005
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Dougie Braithwaite
Editorial:Panini - 150 páginas - color Precio:10,50

Desde que el irlandés Garth Ennis decidió convertir a Punisher en un personaje más serio son ya tres los tomos publicados por Panini donde se han recopilado sagas de su colección regular, a los que hay que sumar el destacable Punisher: Nacimiento donde se nos contaba sus orígenes. El arco argumental que nos ocupa aquí se titula Madre Rusia, y narra cómo el bueno de Frank Castle será reclutado por Nick Furia para que realice una incursión en territorio ruso y recupere un supervirus devorador de la carne que podría ser usado como arma letal. Allí Castle quedará acorralado en un silo de misiles, rodeado de soldados rusos y siguiendo unas sospechosas directrices dictadas por los poderes en la sombra del propio ejército americano.

Se nota que Ennis se lo pasa muy bien escribiendo tanto al personaje principal como a Nick Furia (no en vano ya le dedicó una serie limitada hace unos años), y que le encanta criticar los entresijos de los estamentos militares y de ciertas misiones de espionaje, y si no prestad atención a cómo consigue Furia llamar la atención de Punisher en el primer episodio. La historia es sombría, violenta y en ningún momento aburre, aunque en líneas generales sepamos cómo va a terminar todo. A los lápices tenemos a un cumplidor Dougie Braithwaite que sin grandes alardes ilustra sobradamente esta sangrienta historia de acción.


contactarEdición impresa