Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasión Secreta 7 Comic Digital

critica

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Invasión Secreta 7

Hasta en el carnet de identidad

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 10/07/2009
Invasión Secreta 7
Invasión Secreta 7 EE.UU - 2008
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Leinil Yu
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2,5
PUNTUACION
3/5
Haciendo causa común, héroes y villanos se enfrentan al grueso del ejercito skrull por el destino del planeta en un verdadero ejercicio de quien es quien en el universo Marvel. Pero los invasores aún guardan varios ases en la manga.

Estopa a discreción. Así podría definirse el argumento de este número con el que Brian M. Bendis describe una autentica batalla campal donde golpes, cortes, disparos y explosiones sin tregua son los grandes protagonistas. Con las cartas ya sobre la mesa y las intrigas ya desmontadas, la acción sin pausa acapara este número que descarga su peso en la habilidad de Yu para narrar acciones paralelas y dibujar a cuantos más personajes por viñeta mejor sin que ello entorpezca la narrativa.

Sin llegar al nivel de George Pérez para las escenas de multitudes, el ilustrador filipino da lo mejor de sí mismo en lo referente a detallismo y fluidez narrativa, con la doble página que abre el número como mejor exponente. Con cada visionado nuevos personajes y acciones salen al descubierto en segundo plano, como la presencia de un Howard el Pato al cual Yu cuela a la mínima que puede.

En medio de toda la acción, Bendis aún reserva instantes para el lucimiento individual –Ojo de Halcón, el Pym-skrull, Luke Cage- y para giros de tuerca. Esperados (la escena final con la Avispa) o no (Jessica Jones y su bebe), con dichos retruécanos el guionista echa más leña al fuego ante la batalla contra un enemigo que, pese a estar tocado, no está dispuesto a hundirse solo. Cierto que varios detalles parecen poco trabajados-la aparición de Marvel Boy, la salida de escena de Iron Man- pero la intensidad de la batalla está más que lograda. Lo suficiente al menos para esperar con impaciencia el siguiente y último número.


contactarEdición impresa