Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Darwin: La evolución de la teoría Comic Digital

critica

Warlock: Renacimiento

Adam Warlock hace un inesperado regreso al Mundo del Alma

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Darwin: La evolución de la teoría

El origen de un científico

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 14/07/2009
Darwin: La evolución de la teoría
Darwin: La evolución de la teoría España - 2009
Guionista:Jordi Bayarri
Dibujante:Jordi Bayarri
Editorial:Consell Valencià de Cultura - 24 páginas - color Precio:5
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Darwin / Todos los públicos /
Durante 2009 se está celebrando el Año de Darwin, y hay numerosos actos y publicaciones que a lo largo de estos doce meses van a hacerse eco de la inconmensurable repercusión del naturalista británico en la ciencia moderna. En esta ocasión toca hablar de un cuidado y ameno cómic patrio.

Charles Robert Darwin (1809-1882) fue un naturalista inglés que desarrolló la hipótesis científica más conocida de todos los tiempos, la teoría de la evolución, que se publicitó a través de su obra El origen de las especies (1859). El cómic que aquí nos ocupa se encarga de cubrir, en apenas dieciséis páginas, los cincuenta años que transcurren desde el nacimiento de Darwin hasta la publicación del libro que le haría universalmente famoso.

El historietista valenciano Jordi Bayarri sale airoso de una tarea tan difícil como es condensar un período tan largo de vida –y buena parte de las ideas que Darwin desarrolló durante esos años– en un número tan limitado de páginas, convirtiendo este cómic en un ameno manual, concebido principalmente para un público entre 8 y 12 años, ideal para ser utilizado en nuestras escuelas.

Además de su función didáctica, este volumen sirve para constatar una vez más que Jordi Bayarri es un autor todoterreno, capaz de adaptarse a encargos como éste (editado por el Consell Valencià de Cultura), a la vez que en sus otras series sigue practicando con maestría géneros como la fantasía heroica (Entre tinieblas), el erotismo (Magia & Acero) o el porno (Enchantae, su cómic erótico online).


contactarEdición impresa