REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Los invisibles: El reino invisible

El final de la cuenta atrás

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 12/10/2006
Los invisibles: El reino invisible
Los invisibles: El reino invisible EEUU - 2000
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Philip Bond, Sean Phillips, Frank Quitely y otros
Editorial:Planeta DeAgostini - 280 páginas - color Precio:16,95

La espera ha terminado. Después de mil vicisitudes por fin podemos disfrutar en español del final de una de las series más especiales de los últimos años, Los invisibles del revolucionario Grant Morrison, cuyo tercer volumen americano se ha recopilado en un solo tomo (numerado al revés, del 12 al 1, recalcando la cuenta atrás hacia el fin).

El reino invisible supone la culminación de todo lo que Morrison había ido creando a lo largo de la serie, reuniendo a todos los personajes y tejiendo un último y enrevesado tapiz donde se mezclan extrañas pautas y diversas teorías conspiratorias que quizá podamos captar de reojo en nuestro día a día, en los entresijos del sistema o incluso de la realidad misma. A los lápices el guionista escocés cuenta con toda una serie de eficaces artistas que saben que aquí en el fondo lo que importan son las palabras, artesanos que se dedican a ilustrar llanamente las alucinógenas tramas, destacando Philip Bond, Sean Phillips, Frank Quitely, Mark Buckingham o Michael Lark. En definitiva, leer Los invisibles es una experiencia altamente recomendada para gente con ansias de algo radicalmente distinto en el noveno arte y sin miedo a notar un regusto amargo al terminar de devorar sus páginas.

contactarEdición impresa