Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Juicio Final Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Superman: Juicio Final

Resurrección eterna

Un artículo de Zola - Introducido el 22/07/2009
Superman: Juicio Final
Superman: Juicio Final Estados Unidos - 1996
Guionista:Dan Jurgens / Varios
Dibujante:Dan Jurgens / Varios
Editorial:Planeta - 512 páginas - color Precio:35
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Superman / / DC COMICS / Superhéroes /
El verdugo del Hombre de Acero en "La Muerte de Superman" vuelve a la vida para amenazar una vez más al Universo entero. Esta vez, se las verá también con otro coloso, Darkseid.

Al comenzar a valorar este recopilatorio conviene tener en cuenta dos aspectos muy importantes. Uno, que el protagonista de la obra no es Superman, sino Juicio Final, un villano cuyo momento de gloria ya pasó; y dos, que si bien la historia puede llegar a impactar con sus espectaculares combates y las sucesivas "muertes" del verdugo del Hombre de Acero, éstas pierden todo su valor al saberse de antemano que volverá a dar guerra unas cuantas páginas después.

La gracia y el morbo de las muertes de cómic residen (véase la reciente del Capitán América) en saber cómo ocurrirán y, sobre todo, cuándo volverá la víctima. Porque en el fondo todo el mundo sabe que regresará. Interés que levantaron las diferentes partes que forman esta obra según fueron saliendo a la venta allá por los años 90. Pero ahora, juntas en un sólo volumen, el impacto para el lector apenas se produce y la historia pierde su sentido.

Nos encontramos, por tanto, ante un producto víctima del éxito inicial de un personaje (no nacen asesinos de Superman todos los días) que se ha estirado hasta romper la cuerda. Sus páginas no pasan de ser un mero entretenimiento con un correcto guión y buen dibujo, en la línea del siempre cumplidor Dan Jurgens. Eso sí, los lectores más completistas no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la edición Omnibus de Planeta, tan cuidada y atractiva que incita a tenerla en nuestra librería.

contactarEdición impresa