Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor #16 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Thor #16

Adoración a Loki

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 24/07/2009
Thor #16
Thor #16 Estados Unidos - 2009
Guionista:Joe M. Straczynski
Dibujante:Olivier Coipel
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Thor / / / Marvel / Superhéroes / Fantasía épica /
Balder ya ha ocupado el trono de Asgard, mientras que Loki se ha convertido en su peligrosa asesora. Mientras, Thor aprovecha para bajar a la Tierra y reunirse con algunos viejos conocidos.

Por mucho que haya quien critique a Straczynski el ritmo pausado que ha imprimido a la colección y su falta de acción, resulta una delicia leer cada número, cada página y cada viñeta de la cabecera del Dios del Trueno. Sus profundos diálogos, las situaciones dispares que se presentan y los matices de cada uno de sus personajes suplen con creces cualquier batalla o enfrentamiento brutal.

Las palabras de Loki actúan por sí solas como armas arrojadizas que atacan a lo más profundo del corazón de Thor y los asgardianos. Su amenaza es mayor que la de cualquier Gigante de Hielo o ejército enemigo. Y su peligro ya no son las mentiras, sino las verdades. De las que duelen, que siempre son más dañinas. Además, situar a Balder en el trono de Asgard abre nuevos horizontes a los personajes de la colección y, sobre todo, a Thor, que tiene por fin tiempo de codearse con los mortales y hablar con viejos amores y antiguos camaradas.

Especialmente polémico (aunque su lectura resulta emotiva) va a resultar este encuentro entre Thor y su amigo del otro mundo, si es que realmente le habla desde allí. Su "resurrección" ya se ha anunciado a bombo y platillo y habrá que ver cómo solucionan esta descoordinación guionistas de sus respectivas colecciones. Mientras, sólo cabe disfrutar de esta sensacional etapa que gana en belleza y atractivo con los dibujos de un Coipel que mejora a sí mismo número a número. Una serie impresincible.


contactarEdición impresa