Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Black Kaiser Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Black Kaiser

El espía que vino del frío

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 12/08/2009
Black Kaiser
Black Kaiser España - 2009
Guionista:Víctor Santos
Dibujante:Víctor Santos
Editorial:Planeta DeAgostini - 96 páginas - bn Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Black Kaiser / Acción /
Le pagan por matar. Su misión es memorizar un rostro y convertirlo en sólo un recuerdo. Es el mejor en su trabajo, pero su trabajo no es agradable. Su nombre en clave es Black Kaiser.

Uno de los espías más temidos del mundo se dispone a llevar a cabo un encargo rutinario más –un asesinato, para ser más precisos–, cuando de repente todo se tuerce y debe emprender una huida a la desesperada para lograr conservar su vida, y posteriormente averiguar quién está manejando los hilos en la sombra para entorpecer su labor.

Este volumen ofrece una buena dosis de todos los elementos que componen un thriller de manual, encontrando por un lado la acción –persecuciones, violencia física, artes marciales, tiroteos, etc.– y las traiciones y cambios de bando ya habituales en este género, y por otro algunas pausas donde asistimos a escenas de cama bastante tórridas. También hay un valioso espacio para indagar en el pasado de los personajes implicados en la trama, otorgándoles una profundidad necesaria para entender sus motivaciones.

El responsable de este Black Kaiser es el valenciano Víctor Santos (Los reyes elfos, Pulp Heroes), que continúa tan prolífico como siempre, cambiando de género con pasmosa facilidad, y que ha demostrado con creces ser capaz de implicarse en proyectos para mercados como el francés (Young Ronins) o el americano (Zombee, o Filthy Rich con Brian Azzarello) y dejar bien alto el pabellón. En las páginas de este tomo vamos a encontrar, entre la acción desatada y un ritmo cinematográfico incomparable, ecos de algunos de sus referentes más usuales (Frank Miller, Bruce Timm, el Paul Grist de Kane), a quienes hay que agregar el nombre de Jim Steranko, de cuyo Nick Furia bebe directamente el protagonista de esta trepidante historia. Los extras incluidos en las páginas finales sirven para recalcar el cariño que ha puesto Santos en la creación de este cómic.


contactarEdición impresa