Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán América: Operación Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Capitán América: Operación Renacimiento

Épica resurrección

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 29/07/2009
Capitán América: Operación Renacimiento
Capitán América: Operación Renacimiento Estados Unidos - 2009
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Ron Garney
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:8,6
PUNTUACION
4,5/5
El Cubo Cósmico, Cráneo Rojo, el Capitán América y Sharon Carter son los protagonistas de esta trepidante historia en la que las sorpresas se suceden y donde hasta los personajes más identificados con sus ideales se cambiarán de bando. Por un tiempo, al menos.

A mediados de los años 90 la colección del Capitán América pasaba totalmente desapercibida para los aficionados. Mark Gruenwald (que en paz descanse) ya había demostrado ser un excelente editor de cómics, pero su trabajo como guionista en esta colección no resultó ser precisamente uno de sus mayores logros, a pesar de que su presencia se alargó durante varios años. La serie necesitaba urgentemente un cambio para volver a llamar la atención de los lectores, y entonces llegaron Mark Waid y Ron Garney, dos autores que, sencillamente, crearon magia.

Waid escribió para la colección unas historias trepidantes y llenas de acción, en las que destacaba una buena interacción entre los personajes. Para esta labor se recuperó a Sharon Carter, la antigua novia de Steve Rogers, cuya muerte había sido bastante poco creible. Los dos formaron una pareja que se complementaba perfectamente por la condición de idealista de él y la de cínica total de ella.

Su paso por esta colección convirtió a Ron Garney en un dibujante estrella. E incluso puede decirse que estos números (junto a los números que realizó en la serie de Hulk) son probablemente su mejor trabajo. La espectacular página doble con el Capitán América salvando a Cráneo Rojo de ser acribillado a tiros es una buena muestra de ello.

Lástima que este gran tándem creativo sólo durara una decena de números en la colección debido a la llegada del Heroes Reborn de Rob Liefeld. Pasado un año, Waid y Garney regresaron a esta cabecera, pero la presencia del artista no pasó de los seis primeros números. Las malas lenguas alegaron a que Waid quería colocar a su amigo Andy Kubert en el cargo. Quién sabe, si este equipo creativo hubiera durado cuatro o cinco años quizá se podría hablar de una de las mejores etapas del Capi, al menos a la altura de la actual de Ed Brubaker.


contactarEdición impresa