Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hulka Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Hulka

Esta temporada se lleva el verde

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 27/12/2006
Hulka
Hulka EEUU - 2006
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Juan Bobillo y Paul Pelletier
Editorial:Panini - 150 páginas - color Precio:9,00

Para conseguir que un personaje tan frágil (editorialmente hablando, claro) como Hulka se mantenga en el difícil mercado del cómic hay que conseguir ante todo que un guionista repleto de talento como Dan Slott se encariñe de ella y convierta la serie de la amazona esmeralda en su campo de juego. A partir de ahí se debe trabajar con elementos que aporten algo de salsa a los habituales mamporros que suelen abundar cuando la prima de Bruce Banner anda cerca. Por eso Slott ha decidido dar más importancia a su alter ego, Jennifer Walters, haciendo que la contrate un importante bufete de abogados, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el personaje y dándonos de paso a los lectores la oportunidad de disfrutar de algunas escenas de juicio que son antológicas y muy divertidas.

En los seis números de la serie americana incluidos en este volumen nos sumergimos en el nuevo estatus de la superheroína, rodeada de un buen plantel de secundarios que poco a poco van evolucionando y nos permiten captar nuevos matices que nos alejan de la siempre previsible dinámica “villano ataca - el héroe le da una buena”. De hecho da la impresión de estar ante alguna serie televisiva, por el tono de las relaciones interpersonales y por la densidad de lo que sucede en cada episodio, dejando las peleas en un rinconcito y sin abusar de ellas. En cuanto al dibujo, Juan Bobillo es más caricaturesco (pero no por ello menos personal ni elegante), y Paul Pelletier con su espectacularidad se aproxima más al típico dibujante superheroico. En definitiva, ingredientes de calidad para un plato de excelente sabor que deja con ganas de más.


contactarEdición impresa