Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Robin: Desenmascarado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Robin: Desenmascarado

Chica nueva en la oficina

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 05/01/2007
Robin: Desenmascarado
Robin: Desenmascarado EEUU - 2006
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Francisco de la Fuente y Damion Scott
Editorial:Planeta deAgostini - 128 páginas - color Precio:9,95

En la portada de este tomo encontramos al sombrío Batman acompañado de un personaje que podría perfectamente haber sido su joven socio Tim Drake, pero la larga melena rubia y las curvas de esta Robin delatan que se han realizado algunos cambios en la colección, cuyos guiones vienen firmados por el eficaz Bill Willingham (Fábulas). El autor, nada más aterrizar en la serie del Chico Maravilla, se propuso sorprender al lector. Y vaya si lo consiguió, tomando como punto de partida el descubrimiento de un secreto que debería haber permanecido oculto, y obligando al protagonista de la colección a ceder su traje a uno de los secundarios (Stephanie Brown, alias Spoiler). Eso da pie para que presenciemos el proceso de entrenamiento de esta nueva ayudante de Batman, enfrentada a una correosa villana, y para que el ahora desocupado Tim Drake busque su nuevo lugar en el orden de las cosas. Eso sí, las consecuencias futuras de lo sucedido aquí serán terribles para todos, como se verá en los siguientes episodios que se publiquen en nuestro país.

En cuanto al dibujo, Francisco de la Fuente cumple sin más en los primeros episodios aquí incluidos, pero luego llega el luminoso Damion Scott (en la onda de Humberto Ramos) para lograr una mejor sintonía con los buenos guiones de esta etapa de la colección. Recomendable si sientes una mínima simpatía por los tebeos de la “Bat-familia”.


contactarEdición impresa