Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno: Saudade Comic Digital

critica

Joker: Primera Sangre

Dos miradas muy diferenciadas al misterioso origen del Payaso del Crimen

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Lobezno: Saudade

Sangre en las favelas

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 20/12/2006
Lobezno: Saudade
Lobezno: Saudade EEUU - 2006
Guionista:Jean-David Morvan
Dibujante:Philippe Buchet
Editorial:Panini - 56 páginas - color Precio:9

No es habitual que veamos a los superhéroes Marvel retratados enteramente por autores franceses, así que este Lobezno: Saudade supone una oportunidad excepcional para ver al pequeño canadiense en acción desde un prisma distinto, el de Jean-David Morvan al guión y Philippe Buchet en los pinceles. El mismo tándem ya se había encargado con anterioridad de la aventura galáctica de Sillage, así que compenetración no les falta para contarnos esta aventura brasileña del más popular de los Hombres-X.

El gran tamaño del álbum ya delata que esta historia tiene vocación de espectacular, y los trepidantes dibujos de Buchet no dan tregua al lector. La trama parece limitarse a ser el típico enfrentamiento con el mafioso local de turno, pero desde luego la lucha final entre Logan y el susodicho es realmente insólita y de lo más movida, ya que tiene lugar entre dos seres capaces de curarse en cuestión de segundos incluso la herida más mortal. En definitiva, una refrescante historia donde el sabor del tebeo europeo contagia cada viñeta, y una oportunidad para ver al mutante más salvaje moverse a ritmo de samba.


contactarEdición impresa