Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Blanco Humano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Blanco Humano

El hombre de las mil caras

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 11/12/2006
Blanco Humano
Blanco Humano EEUU - 2006
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Javier Pulido y Cliff Chiang
Editorial:Planeta deAgostini - 150 páginas - color Precio:11,95

Peter Milligan es un guionista británico capaz de sacarse de la manga series como la brillante Fuerza-X / X-Statix y encandilar contra todo pronóstico a la crítica de medio mundo. Entre sus logros se halla también el haber revitalizado el concepto de Blanco humano, cuyo protagonista adopta, previo pago, la identidad de alguien que se halla en peligro (por alguna amenaza de muerte, por ejemplo). Así, el bueno de Christopher Chance, que se gana la vida de este peculiar modo, queda expuesto al peligro precisamente para remediar dicha situación y satisfacer a su cliente, que permanece a buen resguardo en su casita mientras otro se arriesga por él.

En las dos sagas incluidas en este tomo, subtitulado En el nombre del padre, el protagonista deberá enfrentarse primero a una mafia de tráfico de niñas que opera entre México y Estados Unidos, y después suplantará al líder de una secta con poderes curativos. Eso sí, por el camino este Blanco humano verá peligrar su propia identidad, que a veces se confunde en exceso con la de las personas a las que sustituye, circunstancia que el guionista aprovecha para reflexionar con acierto acerca de las etiquetas que los humanos nos ponemos respecto a nuestra personalidad.

Los dibujantes son el siempre interesante Javier Pulido y Cliff Chiang, que mantiene la coherencia artística y no desentona con la línea general de esta colección, una de las más atractivas y originales del panorama actual.

contactarEdición impresa