Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel: Los Eternos Comic Digital

critica

Astroboy #3

Historias futuras, paradojas temporales y el renacimiento de Astroboy

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

100% Marvel: Los Eternos

Matar a un Dios

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 15/10/2009
100% Marvel: Los Eternos
100% Marvel: Los Eternos Estados Unidos - 2009
Guionista:Daniel y Charles Knauf
Dibujante:Daniel Acuña
Editorial:Marvel - 144 páginas - color Precio:12
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: Eternos / / Marvel / Superhéroes /
Continua la búsqueda de los Celestiales amnésicos por parte de Ícaro y Thena.
¿Estarán a la altura Daniel y Charles Knauf del legendario Neil Gaiman?

Difícil lo tenía el equipo guionista formado por Daniel y Charles Knauf (padre e hijo) para estar a la altura de Neil Gaiman en esta colección. El británico dejó el listón alto con su relanzamiento y las expectativas para esta nueva andadura de los seres creados por Jack Kirby eran muy grandes. Y no se han cumplido. La historia se desarrolla lentamente y esto, unido al hecho de que no se ha hecho un esfuerzo para que el lector se interese por los personajes, todos ellos planos y faltos de carisma, va en detrimiento de la serie. Los propios guionistas, medio en serio medio en broma, se disculpan por el final sensiblero de la historia. Por algo se cerró esta colección en el número nueve.

Lo mejor de este cómic es el dibujo del español Daniel Acuña, un valor en alza del cómic norteamericano que ha explotado en esta colección y que será el nuevo dibujante de X-Men Legacy. En sus páginas, los personajes rezuman humanidad y las batallas son narradas con gran fluidez y espectacularidad. Conviene resaltar que el coloreado del cómic lo realiza el mismo Daniel y esto realza la calidad artística de sus páginas

Resulta curioso el hecho de que las creaciones en solitario de Jack Kirby como los Eternos o los Nuevos Dioses suelen fracasar comercialmente cuando se relanzan con nuevos equipos creativos. Podría sacarse como conclusión que la genialidad de Kirby fue tan grande que nadie como él sabe desenvolverse usando sus grandes conceptos.


contactarEdición impresa