Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel: Vengadores/Invasores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

100% Marvel: Vengadores/Invasores

Superhéroes con sabor a clásico

Un artículo de Angel G. Montoro - Introducido el 26/10/2009
100% Marvel: Vengadores/Invasores
100% Marvel: Vengadores/Invasores Estados Unidos - 2009
Guionista:Ross y Krueger
Dibujante:Steve Sadowsky
Editorial:Marvel - 176 páginas - color Precio:14
PUNTUACION
3,5/5
Los Invasores han vuelto y aterrizan en el universo Marvel post-Civil War con los superhéroes divididos,¿como asimilaran que el Capitán América y la mayoría de ellos ya han fallecido? ¿De qué lado se pondrán, de los Nuevos Vengadores de Luke Cage o de los Poderosos Vengadores de Iron Man?

Nos encontramos ante el nuevo proyecto de Alex Ross para Marvel tras la trilogía de Tierra X, y eso no es moco de pavo. Él y Jim Krueger narran la aparición en el siglo XXI de los Invasores (el equipo comandado por el Capitán América en la Segunda Guerra Mundial), sus enfrentamientos contra los Poderosos Vengadores y la aparición de los Nuevos Vengadores y los Thunderbolts. La historia se desarrolla de forma muy llevadera y entretenida y la aparición de ambos equipos de Vengadores atienda a la actual ley de registro de los Superhéroes. Pese a no trabajar habitualmente para La Casa de las Ideas, Ross y Krueger demuestran poseer un gran conocimiento de los personajes y ello se nota en detalles como los diálogos de Spiderman con Eco, Dr Extraño o Ronin.

Lo que no se termina de entender es el motivo por el que los Invasores han aparecido en el presente. Lógicamente, es algo que se descubrirá más avanzada la saga, pero no conocer un dato tan básico en los seis números que abarca este tomo se antoja como innecesario.

En el apartado gráfico, Steve Sadowski cumple, aunque le falta la espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados otros artistas de la Marvel. Un dibujante estrella como David Finch hubiera encajado mejor en una colección como ésta.

Este primer número nos deja un buen sabor de boca, pero sólo al leer la saga completa podremos opinar si les ha salido una historia redonda a Ross y Krueger. Conviene también resaltar la excelente edición de Panini, incluyendo todas las portadas alternativas y numerosos bocetos que son de gran interés para los seguidores de Alex Ross


contactarEdición impresa