Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alex Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Alex

Hacia la autodestrucción

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 12/03/2007
Alex
Alex EE.UU. - 2007
Guionista:Mark Kalesniko
Dibujante:Mark Kalesniko
Editorial:La Cúpula - 280 páginas - bn Precio:18

¿Qué haces cuando sabes que tu vida ha alcanzado su cénit y que ahora vas inevitablemente cuesta abajo, derechito a estrellarte contra el duro suelo? Pues básicamente empaparte por dentro en alcohol, rehuir al resto de seres humanos, tener estallidos de furia en los que rompes cualquier objeto doméstico que se te ponga por delante, y de vez en cuando intentar reverdecer los pocos laureles que hayas obtenido en tu ahora malograda carrera profesional.

Eso mismo es lo que plasma de forma magistral el canadiense Mark Kalesniko a lo largo de las casi trescientas páginas de este álbum excelentemente narrado y de rápida lectura, y donde la cercanía a la autobiografía hace que se nos pongan los pelos de punta al ser testigos de lo que puede ser llevar una existencia tan terrible como la del protagonista, antiguo dibujante de los estudios Disney ahora sumido en una depresión vital de donde no parece haber escapatoria. La desesperación salta desde las viñetas y nos salpica sin remedio, haciendo que nos preguntemos cómo es posible caer en ese pozo tan profundo donde habita el muy humano Alex (retratado como un perro antropomórfico, eso sí), y si hay alguna salida a una situación así. Cuando un tebeo hace que sacudan nuestro cuerpo sensaciones tan intensas es que el autor lo está haciendo muy bien, qué duda cabe. Recomendado sin contemplaciones para todos los seguidores del cómic independiente americano.


contactarEdición impresa