Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Veneno: Origen Oscuro Comic Digital

critica

¡Invasión!

Los héroes de la Tierra, unidos frente a los Dominadores

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Veneno: Origen Oscuro

La infancia de un monstruo

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 22/09/2009
Veneno: Origen Oscuro
Veneno: Origen Oscuro EEUU - 2009
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Angel Medina
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:10,75
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Veneno / Marvel /
Desde su infancia hasta su madurez como periodista, la vida de Eddie brock ha estado repleta de dilemas y conflictos internos. Pero el mayor de ellos proviene de otro planeta...

El Veneno original, aquel bajo cuya densa capa de simbionte ocultaba al resentido periodista Eddie Brock, lleva ya unos años aparcado a favor de Mac Gargan, el villano anteriormente conocido como El Escorpión que porta el traje alienígena desde la etapa arácnida de Mark Millar.

Aunque el papel de Gargan como Veneno ofrece muchas posibilidades, porque sin duda su personalidad anodina entra en conflicto con el fuerte carácter del ente espacial, el carisma y veteranía de Eddie, seguro que acaban devolviéndole a los pegajosos brazos de su compañero de obsidiana, y sino tiempo al tiempo. Hasta entonces, con Gargan asumiendo el estrellato de ser un prolífico vengador oscuro y con Brock como el flamante y blanquecino Antiveneno, nos conformaremos con un vistazo al pasado con el origen de Eddie, del simbionte y de su mutua colaboración para destruir a Spider-Man.

El joven guionista Zeb Wells ya se ocupó de narrar los primeros pasos de otro gran enemigo de Spidey, ni más ni menos que del Doctor Octopus. Con Veneno repite el mismo esquema al retroceder hasta la infancia de Eddie e ir avanzando desde ahí hasta la eclosión de su enemistad con el trepamuros. Por supuesto, el punto álgido de la historia lo compone el cara a cara entre Brock y Peter Parker, con visita obligada al campanario en donde Spidey se libró del simbionte en primera instancia.

Realmente esta miniserie no aporta datos nuevos de importancia que no conociésemos con anterioridad, pero sí resulta muy útil para disponer de una obra que concentre el origen de uno de los villanos de Marvel que goza de mejor recepción por parte del público, hasta el punto de no cesar los rumores de una película propia en la gran pantalla. En ese sentido Wells cumple con eficacia a pesar de que hubiese sido deseable que se le dedicase menos tiempo a la juventud de Eddie y más a su rivalidad con el arácnido.

Lo que resulta una elección inmejorable es la contratación de Ángel Medina como dibujante. Su estilo exagerado puede permitirse el lujo de recrearse en la representación de un simbionte alienígena que parece vivo bajo sus lápices. Gracias a él la serie se hace bien entretenida por el divertimento visual de sus formas desatadas, deudoras de las de su colega Todd Mcfarlane.

Con estas bases, los seguidores del universo arácnido quedarán muy satisfechos y los menos iniciados ahondarán en el origen de un personaje al que seguro conocerán del medio audiosivual.


contactarEdición impresa