Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man: La Llegada del Mandarín Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Iron Man: La Llegada del Mandarín

El origen del señor de los anillos

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 28/09/2009
Iron Man: La Llegada del Mandarín
Iron Man: La Llegada del Mandarín EEUU - 2009
Guionista:Joe Casey
Dibujante:Eric Canete
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:9,25
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Iron Man / / Marvel / Superhéroes /
Echando la vista atrás descubrimos el origen del enfrentamiento entre Iron Man y el Mandarín, una rivalidad que llegará hasta nuestros días.

Marvel ha cargado las baterías de su vengador dorado a base de bien, aprovechando el éxito de la película del personaje y del consiguiente tirón publicitario, sobre todo con la secuela en marcha, para ir lanzando una buena remesa de cómics dedicados a su figura.

La principal particularidad de Iron Man: La Llegada del Mandarín ya la anuncia su título, porque se trata de recontar el primer encuentro entre el héroe y su villano más legendario, ese remedo de Fu Manchú llamado Mandarín cuyos diez anillos místicos le proporcionan poder más que suficiente para desbordar los avances tecnológicos de Tony Stark.

Al igual que en otras inmersiones recientes al pasado de Los Vengadores, es el guionista Joe Casey quien le da forma a la historia sin desbaratar la continuidad establecida. Ya lo hizo de esta manera por ejemplo en Vengadores Año I y Año II y ahora repite jugada con un personaje que para nada le es desconocido porque ha escrito incluso a una encarnación más actual del mismo en la limited Iron Man: Inevitable. Por esta razón contamos con un guión sólido, muy solvente y competente, y aunque la acción se sitúe en el pasado,el enfoque no es nada retro ni desfasado.

Pero si bien en el apartado escrito el resultado es agradable, en el gráfico no encontramos un nivel de satisfacción similar. Eric Canete es un experimentado dibujante y diseñador en el campo de la animación, para el cual ha colaborado en series como Aeon Flux o Men In Black. Sin embargo,su estilo se antoja demasiado suelto y sucio como para representar de manera impresionante la maquinaria y la tecnología que rodea a Iron Man y a su armadura. No es que sea un mal dibujo, porque en su estilo es interesante, pero desde luego que no termina de encajar con una obra como éta.
Salvando ese escollo, estamos antes una buena historia de Iron Man para pasar un buen rato.


contactarEdición impresa