Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano: Génesis oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

La Cosa del Pantano: Génesis oscura

El origen del monstruo

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 08/03/2007
La Cosa del Pantano: Génesis oscura
La Cosa del Pantano: Génesis oscura EE.UU. - 2006
Guionista:Len Wein
Dibujante:Bernie Wrightson
Editorial:Planeta DeAgostini - 240 páginas - color Precio:16,95

Siempre que se habla de Alan Moore se menciona su memorable etapa en la serie de La Cosa del Pantano. Sin embargo, no hay que olvidar que el genial autor británico no creó al personaje, sino que se aprovechó de él para explotar al máximo todas sus posibilidades creativas y hacernos disfrutar a los lectores. En este extenso volumen que nos ofrece ahora Planeta DeAgostini se incluyen las primeras historias del monstruo verdoso, que surgió tras la unión profesional de los talentos de Len Wein y Berni Wrightson.

Lo que en principio fue un relato breve para la antología House of Secrets acabó por revelarse como una excelente idea de partida para tratar todo tipo de historias de terror en una serie regular, y en los diez números aquí incluidos redescubriremos la destreza de Wein para crear atmósferas terroríficas con sus palabras, y la maestría de Wrightson para sumergirnos con sus dibujos en un mundo de pesadilla donde los protagonistas se ven constantemente acechados por hombres lobo, seres deformes, alienígenas, engendros mecánicos, espectros... Hay que tener en cuenta que las historias aquí recopiladas son clásicos con casi 40 años a sus espaldas, pero es innegable que en su día esta serie y su personaje principal crearon escuela, y si no que se lo pregunten a Alan Moore o a los lectores del sello Vertigo de D.C.


contactarEdición impresa