Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Thor #19 (600 USA) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Thor #19 (600 USA)

Todos los caminos conducen a Asgard

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 27/10/2009
Thor #19 (600 USA)
Thor #19 (600 USA) Estados Unidos - 2009
Guionista:Joe Michael Straczynski / Stan Lee
Dibujante:Olivier Coipel / David Aja
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:3,7
PUNTUACION
4/5
El plan orquestado por Loki lleva a un Dios de Asgard a enfrentarse a Thor en una batalla a vida o muerte en el centro de Nueva York. Su desenlace cambiará el futuro de Dios del Trueno para siempre.

No podía haber mejor momento para el cúlmen de la brillante etapa de Straczynski que este histórico número 600, como tampoco podía haber una mejor conmemoración a la longeva trayectoria del Dios del Trueno que con este maravilloso y revelador cómic. La acción que tanto se le reclamaba al bueno de Strac toma un papel principal en esta historia, que cierra unos cuantos interrogantes dentro de la colección y abre otros tantos. Thor tendrá que medir sus fuerza contra otro Dios de Asgard que ha desatado su ira sobre Nueva York. La Gran Manzana se convertirá en el campo de batalla improvisado de dos deidades, que mostrarán uno de los combates más espectaculares que se le han podido ver al Hijo de Odín (con visita de ciertos peculiares superhéroes del Universo Marvel incluida).

En las sombras, como siempre, se esconde la nueva encarnación femenina de Loki, más malvada y peligrosa que nunca. Los hilos que ha movido para sembrar el caos en Asgard son infinitos y su plan para acabar con Thor está más cerca del éxito que nunca. Queda tiempo todavía para ver si lo consigue o no. Pero la Diosa de las Mentiras no tiene prisa, como tampoco la ha tenido Straczynski para contarnos una de las mejores y más bellas etapas del Dios del Trueno, que mantiene su creciente intriga intacta pese al paso de los meses. Y lo hará por un tiempo, al menos, hasta que el norteamericano abandone la colección.

Olivier Coipel aprovecha este número bélico para demostrar que también se puede desenvolver sin problemas en las escenas de acción. Y cuesta imaginar esta etapa del Dios del Trueno sin los embellecedores lápices del francés. Para cerrar el hito de los 600 números, estas páginas contienen una singular historia corta escrita nada menos que por el mismísimo Stan Lee y dibujada por nuestro compatriota David Aja. Un aliciente más para este cómic, que se cierra con una galería con los seis centenares de portadas del Dios del Trueno. Un regalo para los más veteranos que no tiene precio.


contactarEdición impresa