Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men: 198 Comic Digital

critica

El Día más Brillante

Los renacidos vuelven a caminar entre los vivos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

X-Men: 198

Juntos y revueltos

Un artículo de Jesús Casañas López - Introducido el 23/02/2007
X-Men: 198
X-Men: 198 EE.UU. - 2007
Guionista:David Hine
Dibujante:Jim Muniz
Editorial:Panini Comics - 120 páginas - color Precio:8,60

Lejos quedaron aquellos días en los que, entre matón y matón de turno, los alumnos de Xavier ocultaban su condición mutante bajo el jersey y disfrutaban de días soleados en las praderas de Westchester, o quedaban para salir al centro y tomar una hamburguesa con batido de chocolate después de ir al cine. El interés que suscitan entre el público las sagas y crossovers trágicos y supuestamente irreversibles quedó patente desde la ya clásica ‘Masacre mutante’, y condenó a los protagonistas de X-Men a sufrir todo tipo de judiadas con una frecuencia cada vez mayor: ‘La caída de los mutantes’, ‘Inferno’, ‘Proyecto X-terminio’, ‘La era de Apocalipsis’, ‘Operación: Tolerancia Cero’, etcétera, etcétera. Ahora le ha llegado el turno a ‘Diezmados’, donde se narran los sucesos acontecidos alrededor del ‘Día M’, en el cual la inmensa mayoría de la población mutante ha dejado de serlo de repente. Ya no es verde y con escamas cualquier hijo de vecino, y tan sólo 198 mutantes en todo el mundo conservan sus poderes. Tal proporción, inevitablemente, ha afectado a las filas X, aunque como el lector podrá ir sospechando, los grandes iconos conservan aún sus factores de curación, rayos oculares y poderes de teletransportación. ‘X-Men: 198’ recoge en un solo tomo los cinco números de esta serie limitada en la que la Patrulla X, en colaboración con Val Cooper, monta un refugio de emergencia en los terrenos de la derruida mansión para jóvenes talentos con el fin de reunir allí a los 198 mutantes en beneficio de su propia seguridad. Pronto los muros y los centinelas que vigilan el campamento harán parecerlo más un campo de concentración que un lugar seguro. Las portadas de Juan Doe, inspiradas en los carteles propagandísticos anarquistas-comunistas de primera mitad del siglo XX, sirven para cubrir los estupendos dibujos de Jim Muñiz y los textos de David Hine, quien ha aprovechado para narrar en esta saga el devenir de los protagonistas de las también suyas 'Distrito X' y 'Mutopía X'.


contactarEdición impresa