Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las hijas del dragón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Las hijas del dragón

La moda retro invade las viñetas

Un artículo de Jesús Casañas López - Introducido el 01/03/2007
Las hijas del dragón
Las hijas del dragón EE.UU. - 2007
Guionista:Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Dibujante:Khari Evans
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:12

El arte del siglo XXI se está caracterizando por la fiebre retro. Las modelos vuelven a vestir pantalones de campana, el cine oriental setentero retorna a la gran pantalla con Kill Bill como punta del iceberg, y los escenarios han reacogido a grupos como Queen, The Who o ABBA (o lo más parecido que quedaba de ellos). El mundo de las viñetas no iba a ser menos. Panini Comics presenta, dentro de su ‘Colección 100% Marvel’, el tomo ‘Las hijas del dragón. Cuerpo a cuerpo’, donde reúne los seis números de esta serie limitada que devuelve a la vida a dos viejas conocidas: Misty Knighy y Collen Wing. Estas versiones femeninas de Starkey y Hutch vivieron sus momentos de gloria durante las décadas de los 70 y 80 para, al igual que muchos otros personajes nacidos sin el gen X, perderse en el olvido con la fiebre mutante de los 90. Ahora vuelven a la carga gracias a los precisos dibujos del debutante Khari Evans, que hará saltar los ojos de más de un lector con las curvas de sus chicas, y los textos de Justin Gray y Jimmy Palmiotti, combo que ya ha escrito de forma conjunta guiones para ‘Cloudburst’, ‘Freedom Fighters’, ‘Claws’ o ‘Tierra y Hawkman’, entre otros títulos. Acción, Kung Fu, un cameo de Puños de Acero y todo un desfile de supervillanos de segunda regional tienen cabida en las páginas de estas ‘Ángeles de Charlie’ independientes. La publicación de ‘Las hijas del dragón’ sirve además de prólogo para la serie regular ‘Héroes de alquiler’, donde estas dos encantadoras detectives tendrán, junto con otro arsenal de chicas castigadoras, papeles relevantes.



contactarEdición impresa