Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Monster Kanzeban #1-4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Monster Kanzeban #1-4

Persiguiendo al monstruo

Un artículo de Irene Domínguez - Introducido el 29/10/2009
Monster Kanzeban #1-4
Monster Kanzeban #1-4 Japón - 1994
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini - 424 páginas - colorbn Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Monster Kanzeban #1-4 / Manga /
Johan se ha ganado la confianza de Schuwald, la persona más influyente la región de Baviera. Ahora es su mano derecha. ¿Pretende aparecer en el mundo económico germano como una joven promesa? Mientras, Richard, un detective privado, recibe un encargo de Schuwald, y a la vez que investiga los extraños acontecimientos alrededor del mismo percibe algo enorme y malvado tras ellos. Entonces, empieza a luchar contra alguien tan espantoso como un monstruo, pero…

Sangre fría y nervios de acero es lo que necesitaremos a la hora de empezar a leer este manga, enfocado a un público que no busca tanto la acción como la intriga y el suspense. Una obra en la que Naoki Urasawa nos transporta a la Alemania de 1986, donde nos presentará a Kenzô Tenma, un reconocido neurocirujano que, tras salvar la vida de un niño,Johan Liebheart, con una herida de bala en el cráneo, se verá envuelto en una serie de asesinatos que le condenarán como aparente culpable. Por ello se verá obligado a huir de la justicia durante diez largos años, tras los cuales tropezará con quien lo eligió como enemigo
natural, un monstruo sin nombre.

Entre las páginas de Monster, la obra cumbre del maestro Urasawa, recorreremos junto al Dr. Tenma los escenarios más representativos de la República Federal Alemana, (dibujados todos ellos con un detalle y una minuciosidad admirables), y seguiremos de cerca los pasos de su antagonista, un individuo enigmático, carismático... y atroz, ya que la sangre y la crudeza sin concesiones son el pan de cada día en las páginas de esta colección. Mas lo que prima en esta obra no es la violencia en sí, (qué más bien actúa tan sólo como soporte de la narración), sino la introspección de los personajes, la profundización en cada uno de ellos y la evolución de los mismos a lo largo de los capítulos. Desde la carismática y decidida Anna hasta el impertérrito detective Lunge.

Averiguaremos a través de sus actos hasta dónde son capaces de llegar para preservar su identidad, (clave de toda la trama), y viviremos con ellos las situaciones más extremas. Todas ellas llevadas al papel por el tan característico dibujo de Urasawa, de rasgos fuertes y facciones marcadas, capaz de transmitir con total claridad todo tipo de sensaciones a través de sus personajes. El cuidado trasfondo de cada protagonista y la perfectamente desarrollada personalidad de los mismos confieren, en conjunto, una expresividad y solenmidad que pocos mangas llegan siquiera a atisbar.

Planeta DeAgostini recupera esta obra en una nueva edición de lujo, más acorde a lo que merecía una colección de este calibre. Con la salida del cuarto tomo, su final no hace más que aumentar la tensión en el lector. Fragmentos cada vez más precisos acerca del pasado de los personajes se van desvelando paulatinamente, y encajar las piezas del rompecabezas que conforman se vuelve más sencillo. El Monstruo se ha convertido ahora en Baviera en la mano derecha de la persona más influyente del lugar y personajes como el enigmático Gimmer van tomando cada vez más peso en la trama. ¿Está la identidad del monstruo un paso más cerca? ¿Dónde llevarán al Dr. Tenma sus más recientes descubrimientos?, ¿Cuánta sangre queda por ser derramada?... Las respuestas a todas estas preguntas quedarán resueltas en los imprescindibles cinco tomos que quedan aún por salir a la venta y que cerrarán una historia de intriga memorable, de las que dejan huella.


contactarEdición impresa