Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno: El Viejo Logan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Lobezno: El Viejo Logan

Un mundo de pesadilla

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 19/10/2009
Lobezno: El Viejo Logan
Lobezno: El Viejo Logan EE.UU. - 2009
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Steve McNiven
Editorial:Panini - 32 páginas - color Precio:2.50
PUNTUACION
4,5/5
El mismo equipo creativo responsable de Civil War (Mark Millar y Steve McNiven) nos sumergen en unos Estados Unidos de pesadilla, donde unos crepusculares Lobezno y Ojo de Halcón se embarcan en un viaje por carretera, atravesando el país de costa a costa ejerciendo de mensajeros, al mismo tiempo que intentan salir airosos de todos los encuentros que tienen con sus peligrosos oponentes de antaño y sus descendientes.

Situada cincuenta años en el futuro, el regreso de Mark Millar a la serie regular de Lobezno (tras la trepidante Enemigo del Estado) nos ofrece una saga que nada tiene que ver con la historia que nos planteó el escocés en su anterior paso por la colección. El guionista nos sitúa en una especie de mundo post-apocalíptico donde los superhéroes hace mucho tiempo que mordieron el polvo a manos de sus eternos rivales, dejando Norteamérica a merced de villanos como Kingpin, el Doctor Muerte, Cráneo Rojo o los malvados descendientes de Hulk.

Nuestro protagonista, un anciano Logan que ha renunciado a la violencia por siempre jamás –debido a escalofriantes motivos que nos son revelados en el número 45 de la edición española, quinta parte de la saga– necesita ganar urgentemente dinero para pagar el alquiler de sus tierras, por lo que cruzará el país para cumplir con un encargo, junto a un Ojo de Halcón ciego y a bordo de un resistente Spider-móvil. Por el camino a ambos les esperan todo tipo de enfrentamientos violentos con los oscuros seres que pueblan el planeta ahora.

Hay que recomendar sin reparos El viejo Logan –de siete números de extensión, más un especial donde termina la historia a lo grande–, tanto por el descorazonador relato que compone Millar de un mundo salvajemente oscuro como por la labor gráfica de un Steve McNiven que compone las páginas con buenas dosis de dinamismo y espectacularidad (y que se fija en el personaje de Clint Eastwood de la película Sin perdón para darle rostro a este Lobezno). Estamos, qué duda cabe, ante uno de los mejores cómics de superhéroes del año.


contactarEdición impresa