Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Kryptonita Comic Digital

critica

Grand Dolls

Extraños muñecos, siniestros planes y denuncia social de mano del Dios del manga

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Superman: Kryptonita

Volviendo a los orígenes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/11/2009
Superman: Kryptonita
Superman: Kryptonita EEUU - 2009
Guionista:Darwin Cooke
Dibujante:Tim Sale
Editorial:Planeta - 160 páginas - color Precio:15,95
PUNTUACION
3,5/5
Darwin Cooke rinde homenaje a los comics de la Edad de Plata en esta serie con sabor añejo, donde tendremos la impresión de estar leyendo un clásico modernizado, al no contener esta obra la simplicidad que muchas veces éstos tienen.

En Kriptonita, Darwyn Cooke nos narra el primer encuentro del Hombre de Acero con su talón de Aquiles. Hasta ese momento él se cree casi omnipotente. Puede ser congelado, tiroteado, quemado... pero no llega ni tan siquiera a descolocarse un mechón de su característico peinado. Pero todo eso cambia de repente cuando, sin esperárlo, aparece un material que es capaz de dañarle. Y no sólo eso, sino que es muy probable que incluso pueda convertirle en un ser mortal.

Durante la trama, Cooke no nos desarrolla simplemente la vulnerabilidad física que descubre Superman. También nos realiza un perfecto despiece de su vulnerabilidad psicológica. No sólo por el hecho de descubrirte de repente como un mortal más al verse destronado desde su Olimpo particular, sino por la interacción de los consabidos secundarios Lois Lane, Jimmy Olsen o los inevitables Ma y Pa Kent. Ahora el Hombre de Acero se da cuenta de que ya no puede brindarles una protección total como pensaba que podía.

Por supuesto, no se puede ningunear el buen trabajo realizado por Tim Sale en las ilustraciones, que aunque no llegue a deslumbrar como en las series limitadas de Batman realizadas con Jeph Loeb, siempre resulta visualmente impactante. Todo esto hace de Kryptonita una obra de obligada lectura para todos los amantes de las buenas historias de Superman (que no suelen prodigarse demasiado), de aquellos que les guste el arte de Tim Sale, de los amantes de los cómics clásicos de superhéroes y , en definitiva, para todos los públicos.

contactarEdición impresa