Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Brainiac Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Superman: Brainiac

El combate definitivo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/11/2009
Superman: Brainiac
Superman: Brainiac EEUU - 2009
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Gary Frank
Editorial:Planeta - 48 páginas - color Precio:2,95
PUNTUACION
4/5
Superman: Brainiac (vol. 2 #26-28) nos narra el enésimo enfrentamiento entre el Hombre de Acero y su archiconocido enemigo. Aunque ésta vez Geoff Johns se encarga de aclarar bastantes cosas que no se conocían del mismo, poniendo algunas pinceladas propias a la historia de Superman y su mitología.

La historia comienza con la nave de Brainiac sometiendo mundos y con nuestro héroe yendo a hacerle frente, como es costumbre. Es entonces cuando comienzan a revelarse un amplio número de hechos desconocidos hasta el momento, como la situación de la ciudad de Kandor o el origen de este enigmático villano. Y, claro está, como en cualquier aventura del último hijo de Krypton que se precie, sus personas más allegadas se encuentran en peligro, ya que Brainiac pretende que Metrópolis comparta la misma suerte que Kandor.

Geoff Johns nos ofrece una historia que se termina sin darse uno cuenta. Y una vez concluida, da la sensación de ser un quiero y no puedo. De que en realidad no es una historia en sí, sino un eslabón más en la cadena de acontecimientos en los que en la actualidad está inmerso el microuniverso del personaje. El final de la historia es de infarto y sienta las bases para un cambio radical de status quo tanto para el kryptoniano como para su prima, Supergirl, personaje utilizado por primera vez en años de forma eficiente, reforzando la figura de Superman y ofreciéndole un apoyo necesario para esta historia.

En el apartado gráfico nos encontramos con un Gary Frank muy inspirado que nos deleita con unos fondos trabajados y unos diseños del interior de la nave de Brainiac y de sus lacayos bastante acertados. Siempre ha sido de agradecer en este dibujante que captase la esencia de que Superman es fuerte y poderoso por sus poderes y no por tener una musculatura exageradamente desarrollada, como ocurre con otros artistas.


contactarEdición impresa