Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
House of Mystery: Espacio y Aburrimiento Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

House of Mystery: Espacio y Aburrimiento

Reinterpretando los planos originales

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/11/2009
House of Mystery: Espacio y Aburrimiento
House of Mystery: Espacio y Aburrimiento EEUU - 2009
Guionista:Matt Sturges y Bill Willingham
Dibujante:Luca Rossi
Editorial:Planeta - 128 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: House of Mystery / / DC COMICS / Fantasía /
Matt Sturges y Bill Willingham, el multipremiado autor de Fábulas, unen fuerzas para volver a recuperar la antología de relatos de terror de la DC, en una interesante serie que promete entretenimiento y escalofríos a partes iguales.

House of Mistery empieza con un guiño a la antología de relatos de terror que duró más de 30 años con sus maestros de ceremonias, Caín y Abel, disfrutando de una de sus curiosas meriendas. De ahí, Matt Sturges, conocedor de su mitología y colaborador del otro artífice de esta resurrección en Jack of Fables, nos sumerge rápidamente en sus personajes y misterios.

Si Vértigo se caracteriza por algo es por su búsqueda por rehacer las antiguas fórmulas de éxito en los nuevos tiempos. Ésta parece ser la principal razón por la que la Casa de los Misterios se ha convertido en una taberna donde almas errantes y viajeros perdidos utilizan sus historias como moneda de cambio para sus necesidades. Sturges y Willingham construyen un reparto de personajes lo suficientemente interesantes como para que los misterios principales sostengan la trama principal y podamos tomarnos un respiro con los relatos cortos. Y, la verdad, no sé cuanto aportará el narrador de Fábulas al conjunto total, pero si no sientes un escalofrío con la historia que nos cuenta Hambrienta Sally sobre su matrimonio, estás peor de lo que crees.

Siendo una publicación de Vértigo y nadando en el género que lo hace, las comparaciones con la joya de la corona son inevitables. Para zanjar este tema definitivamente, podemos decirlo sin miedo. House of Mistery no es Sandman, pero es lo suficientemente entretenida y sus habitaciones sobradamente interesantes como para que eso no nos importe.


contactarEdición impresa