Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hijos de la Alhambra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Hijos de la Alhambra

El tesoro de los musulmanes

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 24/04/2007
Hijos de la Alhambra
Hijos de la Alhambra España - 2007
Guionista:Paco Roca
Dibujante:Paco Roca
Editorial:Planeta DeAgostini - 64 páginas - color Precio:8,95

Este álbum sabe a cómic europeo bien hecho por los cuatro costados. No es para menos, ya que el valenciano Paco Roca pone todo su talento al servicio de una historia que nos transporta al siglo XIX y a la Alhambra. Allí encontramos al protagonista, un Alexandre Ícaro que comienza aquí sus viajes por el mundo (habrá futuras entregas situadas en diversos rincones del planeta) y que se ve inmerso en una trama donde se abordan los conflictos entre los cristianos y los musulmanes en la España de la época. Se habla de fanatismos religiosos y de las brutalidades que se hacen en nombre de cualquier deidad, pero siempre como telón de fondo para una aventura de sabor clásico donde el objetivo es encontrar el tesoro y rescatar a la damisela en apuros.

Paco Roca teje un entretenido guión excelentemente documentado y trabajado, y lo ilustra con esa brillantez de la que ya hiciera gala en El Faro o en cualquiera de sus trabajos anteriores. Remata la faena con la aplicación del color, parcela donde llama la atención especialmente (no en vano está echándole un cable a su paisano Salvador Larroca en algunos de sus tebeos americanos). Así pues, un cómic de género para disfrutar sin complejos.


contactarEdición impresa