Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Zombies Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Ghost World: Tristes viñetas de juventud

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Zombies

Cuando el hambre aprieta...

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 25/07/2007
Marvel Zombies
Marvel Zombies EE.UU - 2007
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini - 136 páginas - color Precio:11

Las historias alternativas suelen ser sinónimo de libertad. Ajenas al control de las normas oficiales, permiten a los autores poner a sus personajes en situaciones que de otra manera, con la continuidad de por medio, serían inconcebibles. Situaciones como la que Mark Millar ideó para “Ultimate Fantastica Four”, donde una plaga alienígena convierte en zombis antropófagos a la plana mayor del universo Marvel, los cuales han diezmado a la humanidad en sus ansias de carne fresca.
La idea tenia su atractivo y ahora nos llega su desarrollo en forma de miniserie a cargo de Robert Kirkman y Sean Phillips. Debido a su trayectoria tanto en el género de los superhéroes (“Invencible”) como en lo referido a los zombies (“Los Muertos Vivientes”), es difícil imaginarse a otro guionista más adecuado para narrar las desventuras de Spiderman, Iron Man, Lobezno, Hulk y compañía convertidos en unos caníbales putrefactos capaces de las peores barbaridades con tal de saciar el apetito. Testigos de la llegada Galactus -el “devorador” por excelencia de la Marvel- y su heraldo Estela Plateada, el banquete parece estar servido pero ¿Quién será el comensal y quien el plato? Cabezas arrancadas, piernas amputadas y torsos atravesados son algunas de las escenas visualizadas por un lápiz de tintes oscuros a cargo de Phillips cuyo tono se rebaja por el humor (negro, muy negro) con el que Kirkman las elabora. La formula parece funcionar y por ello tendremos historias de Marvel Zombies para rato, incluido un crossover con el Ash de la saga cinematográfica “Posesión Infernal”. Solo con ser la mitad de entretenidas que la historia que nos ocupa bienvenidas sean.


contactarEdición impresa